Los Lada Vesta y Xray se ponen a punto en España

El sur de nuestro país ha sido el lugar elegido por Lada para realizar las pruebas finales en carretera del sedán Vesta y del SUV Xray. Ambos modelos llegarán al mercado después del verano y presentarán un nuevo lenguaje de diseño para la marca ruda.

Los Lada Vesta y Xray se ponen a punto en España

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Publicado: 07/07/2015 09:21

Las elevadas temperaturas del verano en nuestro país atraen a numerosos fabricantes a la hora de realizar las pruebas de sus prototipos para someterlos a examen en condiciones climatológicas adversas. También Ladase anima a visitarnos, como podemos comprobar en estas imágenes conseguidas por nuestro fotógrafo espía.

El fabricante ruso ha estado en Andalucía con prototipos de dos modelos que llegarán al mercado a finales de este año. El sedán de las fotografías corresponde al Lada Vesta mientras que el vehículo con carrocería SUV es la versión de producción del Lada Xray y ambos están en su fase final de tests.

El Vesta 2016 será el sustituto del actual Lada Priora y está basado en el prototipo presentado en el Salón de Moscú. Este modelo está previsto que llegue a los concesionarios a finales de septiembre y se fabricará en la planta rusa que AvtoVAZ tiene en Izhevsk. Su diseño ya ha sido anticipado por la división de competición de la marca, Lada Sport, que este año ha hecho debutar al Vesta en el Mundial de Turismos WTCC.

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Por su parte el Xray 2016 se basa en el Lada Xray Concept, un prototipo con el que mantendrá muchas similitudes de diseño. Al igual que el Vesta, las líneas exteriores son obra de Steve Mattin, exdiseñador de Mercedes. El SUV ruso aterrizará en el mercado unas semanas después del Vesta para sustituir al actual Lada Taiga.

Ambos modelos se sientan sobre la misma plataforma que emplea el Dacia Sandero Stepway y compartirán algunos elementos con éste. Según la información facilitada por nuestro fotógrafo, a bordo de estas unidades viajaban varios ingenieros de ZF por lo que estos tests podrían estar enfocados a realizar los ajustes finales de la transmisión y la comprobación de su comportamiento en carretera.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

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