Gran inicio de Lada y Volvo en los libres de WTCC en Hungría

Gabriele Tarquini con el Lada Vesta y Thed Björk con el Volvo S60 han sido los dominadores de las dos sesiones de entrenamientos libres del WTCC en Hungría. Honda y Citroën parecen acusar el excesivo lastre que arrastran sus coches.

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2016 13:00

Aunque en el momento de la verdad Honda y Citroën despertarán de su letargo, las dos sesiones de entrenamientos libres del WTCC en Hungaroring han dejado la sensación de gran oportunidad para Lada y Volvo. De momento, Gabriele Tarquini se ha anotado el FP1 a los mandos del Lada Vesta, encabezando el buen desempeño del equipo ruso durante ambas sesiones. Por su parte, Thed Björk ha liderado el FP2, aunque el sueco acumula una sanción que le relegará al fondo de la parrilla en la carrera inaugural por cambiar motor.

FP1

Con varias vueltas anuladas por superar los límites en la curva 11 y con John Filippi fuera de juego por problemas de motor, la primera sesión de entrenamientos libres se disputó bajo tiempo soleado y unas condiciones inmejorables. Muestra de ello es que no se dejaron de suceder los tiempos rápidos, aunque finalmente fue Gabriele Tarquini el que dominó la sesión al marcar un tiempo de 1:47.929. Los 50 kilos de lastre que arrastra el Lada Vesta en relación a los 70 y 80 kilos que tienen los Honda Civic y los Citroën C-Elysée le han permitido dar ese último pasito para estar a su altura.

Segundo ha finalizado Fredrik Ekblom, con una desventaja de 108 milésimas a los mandos de su Volvo S60 Polestar. El piloto sueco ha conseguido superar tras 11 giros completados a Norbert Michelisz, piloto que compite en casa y a Tiago Monteiro, también hombre oficial de Honda en la categoría. Quinto por su parte ha sido Nicky Catsburg. Mientras que Yvan Muller ha sido el mejor piloto Citroën en la sexta posición, Tom Coronel con el Chevrolet RML Cruze TC1 ha sido el mejor piloto privado desde la octava posición. Sin latres, el rendimiento de los Cruze también se debe tener en cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Gabriele TarquiniLada Vesta WTCC1:47.929

Fredrik EkblomVolvo S60 Polestar +0.108

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.253

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+0.309

Nicky Catsburg Lada Vesta WTCC+0.648


FP2

La receta del FP2 fue idéntica. Tiempo inmejorable en Hungaroring, algunas vueltas anuladas por exceder los límites de la pista y como añadido extra pruebas entre los fabricantes de la dinámica del MAC3, que se disputará tras la clasificación. Ajenos a esta problemática ya que Volvo no puede disputar el MAC3 al tener sólo dos coches en competición, Thed Björk ha sido el más rápido del FP2 tras marcar un registro de 1:47.525, nuevo récord de la pista. El buen papel de la firma se ha hecho extensible con el tercer puesto de Fredrik Ekblom, sólo superado por Tarquini.

Con Volvo y Lada protagonizando de nuevo los puestos de cabeza, Tom Chilton ha finalizado cuarto con el Citroën C-Elysée, lo que ha servido para trasmitir síntomas de mejora en relación al coche francés y de paso para colocarse como mejor piloto del Trofeo WTCC, destinado a los pilotos privados. El top cinco lo ha completado Norbert Michelisz con el primero de los Honda Civic, toda vez que el piloto húngaro se ha quedado a 348 milésimas del tiempo de referencia. Por su parte, José María 'Pechito' López ha dado un paso al frente al finalizar séptimo.

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thed Björk
Volvo S60 Polestar1:47.525

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC
+0.074

Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar +0.213

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+0.222

Norbert Michelisz Honda Civic WTCC +0.348

Fotos: FIA WTCC

Este artículo trata sobre...

Pixel