Gran inicio de Lada y Volvo en los libres de WTCC en Hungría
Gabriele Tarquini con el Lada Vesta y Thed Björk con el Volvo S60 han sido los dominadores de las dos sesiones de entrenamientos libres del WTCC en Hungría. Honda y Citroën parecen acusar el excesivo lastre que arrastran sus coches.
5 min. lectura
Publicado: 23/04/2016 13:00
Aunque en el momento de la verdad Honda y Citroën despertarán de su letargo, las dos sesiones de entrenamientos libres del WTCC en Hungaroring han dejado la sensación de gran oportunidad para Lada y Volvo. De momento, Gabriele Tarquini se ha anotado el FP1 a los mandos del Lada Vesta, encabezando el buen desempeño del equipo ruso durante ambas sesiones. Por su parte, Thed Björk ha liderado el FP2, aunque el sueco acumula una sanción que le relegará al fondo de la parrilla en la carrera inaugural por cambiar motor.
FP1
Con varias vueltas anuladas por superar los límites en la curva 11 y con John Filippi fuera de juego por problemas de motor, la primera sesión de entrenamientos libres se disputó bajo tiempo soleado y unas condiciones inmejorables. Muestra de ello es que no se dejaron de suceder los tiempos rápidos, aunque finalmente fue Gabriele Tarquini el que dominó la sesión al marcar un tiempo de 1:47.929. Los 50 kilos de lastre que arrastra el Lada Vesta en relación a los 70 y 80 kilos que tienen los Honda Civic y los Citroën C-Elysée le han permitido dar ese último pasito para estar a su altura.
Segundo ha finalizado Fredrik Ekblom, con una desventaja de 108 milésimas a los mandos de su Volvo S60 Polestar. El piloto sueco ha conseguido superar tras 11 giros completados a Norbert Michelisz, piloto que compite en casa y a Tiago Monteiro, también hombre oficial de Honda en la categoría. Quinto por su parte ha sido Nicky Catsburg. Mientras que Yvan Muller ha sido el mejor piloto Citroën en la sexta posición, Tom Coronel con el Chevrolet RML Cruze TC1 ha sido el mejor piloto privado desde la octava posición. Sin latres, el rendimiento de los Cruze también se debe tener en cuenta.
Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Hungaroring
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Diferencia |
1º | Gabriele Tarquini | Lada Vesta WTCC | 1:47.929 |
2º | Fredrik Ekblom | Volvo S60 Polestar | +0.108 |
3º | Norbert Michelisz | Honda Civic WTCC | +0.253 |
4º | Tiago Monteiro | Honda Civic WTCC | +0.309 |
5º | Nicky Catsburg | Lada Vesta WTCC | +0.648 |
FP2
La receta del FP2 fue idéntica. Tiempo inmejorable en Hungaroring, algunas vueltas anuladas por exceder los límites de la pista y como añadido extra pruebas entre los fabricantes de la dinámica del MAC3, que se disputará tras la clasificación. Ajenos a esta problemática ya que Volvo no puede disputar el MAC3 al tener sólo dos coches en competición, Thed Björk ha sido el más rápido del FP2 tras marcar un registro de 1:47.525, nuevo récord de la pista. El buen papel de la firma se ha hecho extensible con el tercer puesto de Fredrik Ekblom, sólo superado por Tarquini.
Con Volvo y Lada protagonizando de nuevo los puestos de cabeza, Tom Chilton ha finalizado cuarto con el Citroën C-Elysée, lo que ha servido para trasmitir síntomas de mejora en relación al coche francés y de paso para colocarse como mejor piloto del Trofeo WTCC, destinado a los pilotos privados. El top cinco lo ha completado Norbert Michelisz con el primero de los Honda Civic, toda vez que el piloto húngaro se ha quedado a 348 milésimas del tiempo de referencia. Por su parte, José María 'Pechito' López ha dado un paso al frente al finalizar séptimo.
Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Hungaroring
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Diferencia |
1º | Thed Björk | Volvo S60 Polestar | 1:47.525 |
2º | Gabriele Tarquini | Lada Vesta WTCC | +0.074 |
3º | Fredrik Ekblom | Volvo S60 Polestar | +0.213 |
4º | Tom Chilton | Citroën C-Elysée WTCC | +0.222 |
5º | Norbert Michelisz | Honda Civic WTCC | +0.348 |
Fotos: FIA WTCC