Lada XRAY Cross, apostando por la fórmula crossover
El nuevo Lada XRAY Cross en versión de producción ha sido presentado con motivo del Salón del Automóvil de Moscú 2018. Se trata de una interesante versión «crossoverizada» del popular utilitario de Lada. Viene asociado a un motor de gasolina con más de 120 CV y un selector de modos de conducción. Se pondrá a la venta a finales de año.
4 min. lectura
Publicado: 30/08/2018 09:00
El Salón del Automóvil de Moscú 2018 ha sido el escenario elegido por Lada para presentar en sociedad una interesante novedad. Un modelo que había venido siendo reclamado por los seguidores de la firma rusa desde que fuese adelantado hace un tiempo. Se trata del nuevo Lada XRAY Cross. La interesante alternativa tipo crossover al popular Lada XRAY que tan buenos resultados está dando a la marca.
Estéticamente el nuevo Lada XRAY Cross es rápidamente reconocible. Y es que a la base que supone el XRAY se han realizado una gran cantidad de modificaciones y se han instalado nuevos componentes y elementos con el objetivo de dotarle del aspecto tan característico que ofrecen este tipo de versiones de aire campestre. En primer lugar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido aumentada de manera considerable hasta alcanzar los 215 mm.
Toda la zona inferior de la carrocería está ahora protegida por unas defensas de plástico, mientras que las nuevas barras de techo acentúan el aire campero propio de las versiones Cross de Lada. También cabe señalar las nuevas llantas que están envueltas por unos neumáticos específicos. Los nuevos paragolpes aportan un plus de personalidad a este modelo.
Si nos adentramos en el interior del Lada XRAY Cross también nos encontraremos con interesantes novedades. Por ejemplo, el asiento del copiloto es plegable para permitir el transporte de equipaje con una longitud considerable. El cuadro de instrumentos también ha sido revisado con respecto al que tiene el XRAY convencional. El ambiente bicolor realza algunos de los elementos principales del habitáculo. Los asientos delanteros son calefactados.
Si echamos un vistazo bajo su capó encontraremos un motor de gasolina de 1.8 litros con poco más de 120 CV y que podrá ser asociado a una caja de cambios manual o automática robotizada, ambas de cinco velocidades. Lamentablemente no habrá posibilidad de tracción total, aunque el Lada XRAY Cross puede presumir de disponer de un interesante selector de modos de conducción con cinco perfiles. Una tecnología con el mismo enfoque del Grip Control del Grupo PSA.
El lanzamiento comercial del nuevo Lada XRAY Cross está fijado para el último trimestre de este año. Se espera que antes de diciembre esté a la venta en los concesionarios de Lada. La marca ha señalado que cuando se acerque su fecha de desembarco en el mercado se darán el resto de detalles como precios y equipamiento de serie u opcional.
Fuente: Lada