El LADA XRAY Cross 2021, más barato en Rusia gracias a un nuevo motor de gasolina
El crossover de la marca rusa experimenta mejoras de cara a 2021. El LADA XRAY Cross será más barato en Rusia, gracias a un nuevo motor de gasolina que estrena, mejorando también el punto de la eficiencia mecánica. Una opción muy interesante para seguir compitiendo al Dacia Sandero.
4 min. lectura
Publicado: 19/01/2021 08:00
El LADA XRAY Cross es uno de los utilitarios más vendidos en Rusia, una opción muy interesante que suma la capacidad para defenderse por pistas de tierra y divertirse fuera del asfalto. En 2020, se vendieron nada menos que 19.286 unidades de este modelo y del XRAY. En el otro lado de la contienda, el Renault Sandero es uno de los máximos rivales, y también el más demandado.
El rumano vendido bajo el logo del rombo vendió 26.038 unidades el año pasado, por lo que el de Avtovaz es una pieza fundamental en su estrategia comercial. LADA ha decidido atajar la importante diferencia bajando los precios de cara a 2021, gracias a un motor básico que hasta ahora no estaba disponible, por lo que la firma ha equilibrado la oferta. Ahora, los niveles más básicos del equipamiento están asociados al nuevo propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros atmosférico de 106 CV.
El LADA XRAY Cross 2021 abarata sus precios con una nueva opción más básica
Una opción con 148 Nm de par motor máximo que se ofrece junto a un cambio manual de cinco velocidades, y con los niveles de equipamiento «Classic», «Optima» y «Comfort», los tres con un completo equipamiento de serie listado a continuación, y con una altura de la carrocería al suelo de 215 milímetros:
- Doble airbag frontal
- Luces LED de conducción diurna
- Antibloqueo de frenos ABS
- Repartidos electrónico de la fuerza de frenado EBD
- Control electrónico de estabilidad ESP
- Asistente de frenada de emergencia BAS
- Control electrónico de tracción TCS
- Asistente de arranque en pendiente HSA
- Dirección asistida eléctrica
- Frenos de tambor traseros
- Rieles en el techo
- Llantas de aleación de 16 pulgadas «Phoenix» pintadas en dos colores
- Tapicería de asientos en tela de color negro
- Preinstalación de sonido
- Cierre centralizado y mando por control remoto
La firma también ofrece un LADA XRAY Cross con cambio automático CVT, si bien el motor es similar al anterior aunque con un rendimiento algo mayor, de manera que la potencia máxima sube a los 113 CV y el par motor máximo a los 152 Nm. El motor de 1.8 litros hasta ahora ofrecido, se sigue manteniendo con 122 CV asociado a los niveles de equipamiento más altos, los «Black», «Luxe» e «Instinct», con cambio automático de 5 velocidades y suma el aire acondicionado y un sistema de sonido con cuatro altavoces al equipamiento, rebajando la altura de la carrocería hasta 195 milímetros.