LaFerrari XX tendrá un motor V6 Turbo
Según los últimos informes procedentes de Maranello, LaFerrari XX hará uso de una mecánica híbrida compuesta por un motor V6 turboalimentado procedente de la Fórmula 1. El sistema eléctrico, en un principio, se mantendrá intacto, es decir, generará una potencia máxima en el eje trasero de 163 CV a través de una transmisión automática.
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Publicado: 01/05/2014 14:00
En los últimos meses, muchas han sido las especulaciones realizadas acerca de la mecánica que introducirá el Ferrari LaFerrari en su variante de circuito, el XX. Las primeras mulas de pruebas ya ruedan por circuitos de todo el mundo, como en Nürburgring o Fiorano, donde poco a poco se comienza a desvelar algunas de sus características mecánicas. La bestia está en camino.
Durante estas últimas semanas, a través de un filtración dada a conocer por la revista Top Gear, hemos podido saber que en Ferrari se han planteado seriamente sustituir el motor V12 de 6,3 Litros y 800 CV de potencia de LaFerrari por el bloque V6 de 1.6 Litros y Turbocompresor que utiliza el Ferrari F14 T de la Temporada 2014 de Fórmula 1, un motor de competición.
El motor V6 Turbo recibirá modificaciones no solo para mejorar su fiabilidad, si no también para aumentar su potencia a cifras superiores a los 700 CV. Además, este bloque irá acompañado, al igual que en la versión de calle, de un sistema eléctrico que en la actualidad genera 163 CV. Se desconoce si este último sufrirá modificaciones en sus prestaciones finales de cara a mejorar la potencia final del vehículo.
Independientemente de los detalles finales del modelo, el Jefe del Departamento de la actividad deportiva de la Scuderia afirmó que el Ferrari LaFerrari XX será un "hiperdeportivo para el circuito". Además, espera que el vehículo se presentará de manera oficial en Maranello durante los primeros meses del próximo año.
Antonello Coletta también sugirió que el modelo será tan potente como el LaFerrari pero a diferencia de este último, el protagonista de estas líneas dispondrá de una aerodinámica y electrónica mejorada así como una suspensión deportiva y neúmaticos de competición.
En un principio puede parecer una mala idea sustituir un motor V12 atmosférico que actualmente genera 800 CV de potencia por un motor de seis cilindros procedente de la categoría reina del automovilismo, pero hay algunas características de esta última mecánica que lo hacen idóneo para un vehículo pensado en los circuitos.
El menor peso del motor así como las posibilidades de mejora son las principales ventajas por las que Ferrari esté planteándose esta decisión, pero además, LaFerrari acompañado por esta mecánica, también puede servir como un banco de pruebas para las próximas temporadas de Fórmula 1 a lo que deberíamos incluir una reducción en los costes finales de desarrollo así como su amortización.
Fuente: WCF