El Lamborghini #63 y el Audi #1 se llevan las poles en Nürburgring
Mirko Bortolotti ha firmado el mejor tiempo en la Q1 para conseguir la pole de la primera carrera a los mandos del Lamborghini #563. Dries Vanthoor ha conquistado la pole de la segunda carrera con el Audi #1. Triplete de los GT3 de Ingolstadt en la Q2.
![El Lamborghini #63 y el Audi #1 se llevan las poles en Nürburgring](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2019/08/min652x435/lamborghini-63-audi-1-llevan-poles-blancpain-nurburgring-201960398-1567239809_2.jpg)
La clasificación de la Blancpain GT World Challenge Europe en Nürburgring ha sido testigo de un reparto de poles entre el Lamborghini #63 y el Audi #1. Pese a las distintas alternativas que se han dado durante la Q1 y la Q2, Mirko Bortolotti ha marcado el mejor crono en la primera de las dos sesiones, logrando así que el GT3 del equipo GRT Grasser salga en la primera posición de la parrilla de la primera manga. Por su parte, Dries Vanthoor ha sido el encargado de pilotar el Audi #1 en la Q2, logrando con un tiempo de 1:54.439 la pole de la segunda carrera.
Q1 - Parrilla Carrera 1
La primera sesión de clasificación en Nürburgring terminaba con la pole de Mirko Bortolotti a los mandos del Lamborghini #63. El piloto italiano conseguía firmar un tiempo de 1:54.926 con el que batía por casi dos décimas al Mercedes #4 de Luca Stolz. Con todo, el Mercedes de los líderes de la categoría era vencedor moral de la Q1. No obstante, mientras que el #4 saldrá en la primera fila de la parrilla, sus rivales por el título partirán muy por detrás. De hecho, el Lamborghini #563 arrancará la primera carrera del fin de semana en sexta posición, mientras que el Mercedes #88 partirá decimotercero tras la mala clasificación de Vincent Abril.
Pese a la pole lograda por el Lamborghini #63 y del buen hacer del siempre omnipresente Mercedes #4, los Audi R8 han tenido un papel protagonista en la Q1. No obstante, Simon Gachet ha situado el Audi #25 en tercer lugar, mientras que Kelvin Van der Linde ha terminado cuarto a los mandos del Audi #66. El siempre rápido Mattia Drudi ha sido quinto con el Audi #56, logrando así acabar como el mejor piloto de la Silver Cup en una sesión en la que se ha habido una breve bandera roja por la salida de pista del Ferrari #111 de Rory Penttinen.
Clasificación Q1 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Nürburgring
Pos. | Pilotos | Coche | Nº | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1º | Bortolotti / Engelhart | Lamborghini Huracán GT3 | #63 | GRT Grasser | 1:54.926 |
2º | Stolz / Engel | Mercedes-AMG GT3 | #4 | Black Falcon | +0.161 |
3º | Gachet / Haase | Audi R8 LMS GT3 | #25 | Saintéloc Racing | +0.520 |
4º | Van der Linde / Schmid | Audi R8 LMS GT3 | #66 | Attempto Racing | +0.593 |
5º | Drudi / Dontje | Audi R8 LMS GT3 | #56 | Attempto Racing | +0.643 |
6º | Mapelli / Caldarelli | Lamborghini Huracán GT3 | #563 | Orange1 FFF | +0.660 |
7º | Weerts / Mies | Audi R8 LMS GT3 | #2 | Team WRT | +0.706 |
8º | Bastian / Neubauer | Mercedes-AMG GT3 | #89 | AKKA ASP | +0.738 |
9º | Schiller / Boguslavskiy | Mercedes-AMG GT3 | #90 | AKKA ASP | +0.864 |
10º | Pérez Companc / Vanthoor | Audi R8 LMS GT3 | #1 | Team WRT | +0.867 |
![El Lamborghini #63 y el Audi #1 se llevan las poles en Nürburgring](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2019/08/min652x435/lamborghini-63-audi-1-llevan-poles-blancpain-nurburgring-201960398-1567239805_1.jpg)
Q2 - Parrilla Carrera 2
Por su parte, la Q2 trascurría sin ningún tipo de incidente, con los coches de Audi tomando el mando. De hecho, Dries Vanthoor conseguía la pole de la segunda carrera tras firmar un 1:54.439 con el Audi #1. Dos décimas por detrás quedaba Christopheer Haase con el Audi #25, mientras que el Audi #2 cerraba el triplete de los GT3 de la marca de Ingolstadt gracias a la mejor vuelta de Christopher Mies. Presumiendo una vez más de regularidad, Maro Engel lograba acabar cuarto con el Mercedes #4, superando también Maro Engel en esta sesión a los dos GT3 que pelean junto al coche de Black Falcon por el título.
No obstante, Raffaele Marciello no ha podido pasar del sexto puesto con el Mercedes #88 tras verse superado en última instancia por el Aston Martin #76 de Marvin Kirchhöfer. Por su parte, el Lamborghini #563 partirá séptimo gracias a la mejor vuelta de Andrea Caldarelli, que se ha quedado a seis décimas de la cabeza. Por detrás, David Perel se ha colado en novena posición con el Ferrari #333 como mejor piloto de Pro-Am Cup, mientras que Óscar Tunjo ha sido el más rápido en la Silver Cup con el Audi #10 al acabar con el undécimo mejor tiempo de la Q2.
Clasificación Q2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Nürburgring
Pos. | Pilotos | Coche | Nº | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1º | Pérez Companc / Vanthoor | Audi R8 LMS GT3 | #1 | Team WRT | 1:54.439 |
2º | Gachet / Haase | Audi R8 LMS GT3 | #25 | Saintéloc Racing | +0.220 |
3º | Weerts / Mies | Audi R8 LMS GT3 | #2 | Team WRT | +0.243 |
4º | Stolz / Engel | Mercedes-AMG GT3 | #4 | Black Falcon | +0.339 |
5º | Collard / Kirchhöfer | Aston Martin Vantage GT3 | #76 | R-Motorsport | +0.457 |
6º | Abril / Marciello | Mercedes-AMG GT3 | #88 | AKKA ASP | +0.520 |
7º | Mapelli / Caldarelli | Lamborghini Huracán GT3 | #563 | Orange1 FFF | +0.600 |
8º | Hutchison / Vervisch | Audi R8 LMS GT3 | #11 | Phoenix Racing | +0.631 |
9º | Salikhov / Perel | Ferrari 488 GT3 | #333 | Rinaldi Racing | +0.670 |
10º | Bortolotti / Engelhart | Lamborghini Huracán GT3 | #63 | GRT Grasser | +0.725 |
Fotos: Blancpain GT Series
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)