El Lamborghini #63 'rompe' la fiesta de Ferrari en el warm up de Spa

El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti ha evitado un nuevo doblete de los Ferrari de Ironx Lynx, ya que han sido segundo y tercero. Buena sesión para el Lamborghini #27 de Isaac Tutumlu tras colarse en el 'top 10'. La sesión ha tenido dos banderas rojas.

El Lamborghini #63 'rompe' la fiesta de Ferrari en el warm up de Spa
El Lamborghini #63 en el que compite Albert Costa ha sido el GT3 de referencia en el warm up.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 19:15

La actividad en la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa se ha retomado con la disputa del warm up, sesión de 30 minutos sobre el papel, pero que apenas ha tenido 20 minutos de actividad real en pista por las dos banderas rojas que han interrumpido el entrenamiento. Para romper con la hegemonía mostrada por los Ferrari de Iron Lynx durante el jueves, Mirko Bortolotti ha marcado el mejor tiempo a los mandos del Lamborghini #63 que comparte con el español Albert Costa tras firmar un crono de 2:17.523 y superar al Ferrari #71 por casi tres décimas.

Lo cierto es que el warm up no ha sido la sesión que pilotos y equipos podían esperar, ya fuera para preparar la superpole que se disputa a continuación o la carrera de mañana. Tan sólo se habían disputado 10 minutos de entrenamiento cuando dirección de carrera detenía la sesión con bandera roja por una mancha de aceite en varias de las curvas del sector intermedio. La neutralización duraba cinco minutos, tiempo incluso menor al que se perdía por la salida de pista del Porsche #22 de Allied Racing.

El Lamborghini #63 'rompe' la fiesta de Ferrari en el warm up de Spa
El GT3 en el que compite Isaac Tutumlu se ha dejado ver en los puestos de cabeza durante el warm up.

El piloto suizo Dominik Fischli quedaba atrapado en la grava, lo que dejaba una recta final de sesión bastante descafeinada y, lo que es peor, una notable falta de continuidad para poder trabajar de manera efectiva. Con todo, Mirko Bortolotti conseguía asomar la 'patita' por primera vez durante todo el fin de semana para marcar el mejor tiempo tras superar por 287 milésimas a Antonio Fuoco, piloto que ha rodado con el Ferrari #71 en esta sesión. Por su parte, Nicklas Nielsen terminaba tercero con el #51 de Iron Lynx, aunque sin romper la barrera del 2:18.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los GT3 de Mercedes-AMG también han tenido cierto protagonismo durante la sesión, ya que el #2 de Luca Stolz ha terminado cuarto, mientras que el #55 pilotado por Maro Engel ha sido el quinto clasificado. El #777 con Fabian Schiller a sus mandos conseguía la sexta posición, lo que le valía para liderar la tabla de tiempos dentro de la Silver Cup y preparar de la mejor forma posible una superpole en la que el coche de Al Manar Racing by HRT se colaba casi por sorpresa. A su espalda ha finalizado el Lamborghini #19 y el Mercedes #87.

Mientras que los GT3 en los que compiten Albert Costa y Miguel Molina han finalizado en la parte más alta de la clasificación, en esta ocasión el Mercedes #88 de Dani Juncadella no ha conseguido entrar en el 'top 10' de la mano de Raffaele Marciello. Sorprendentemente, el GT3 que sí figura entre los diez mejores es el Lamborghini #27 en el que compite Isaac Tutumlu, aunque ha sido Brendon Leitch el autor de esta gran actuación. Por su parte, el Aston Martin #23 de Álex Riberas ha sido 19º.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel