Lamborghini abre la puerta a lanzar un Huracán GT3 'doble Evo' en 2021

El Lamborghini Huracán GT3 Evo ha debutado en 2019 con enorme éxito, copando todos los títulos de la GT World Challenge Europe. Pese a todo, Lamborghini valora lanzar una segunda evolución de su GT3 para alargar su vida hasta el cambio de normativa.

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Publicado: 01/11/2019 12:30

Lamborghini abre la puerta a lanzar un Huracán GT3 'doble Evo' en 2021
Lamborghini mantiene el foco en su programa GT3, si bien estudia la convergencia entre hypercars y DPi 2.0.

El programa GT3 de Lamborghini Squadra Corse es el máximo exponente de los proyectos competitivos de la marca. Así quedó patente a principios de 2019 con el debut del Lamborghini Huracán GT3 Evo, modelo que se ha convertido en rey de la GT World Challenge Europe. Con el título de la serie al sprint, de la Endurance Cup y a nivel absoluto, Lamborghini ha cuajado una temporada casi perfecta. Pese a todos estos éxitos, la firma de Sant'Agata Bolognese está abierta a lanzar una segunda evolución del Huracán GT3 en 2021, tal y como ha confirmado Giorgio Sanna, máximo responsable del departamento de competición de Lamborghini.

Pese a que el Lamborghini Huracán GT3 Evo es uno de los modelos más nuevos y competitivos en el planeta GT3, la firma italiana se encuentra ante la tesitura de mantener vivo este modelo hasta el cambio normativo que se producirá entre los GT3 en el año 2022. Por ende, la posibilidad de lanzar un Huracán GT3 'doble Evo' es una realidad tangible, ya que no tiene sentido desarrollar un vehículo completamente nuevo antes de esta fecha. Una postura que también ha tomado Ferrari con su 488 GT3 Evo o BMW con un M6 que no tendrá sucesor hasta el cambio de reglamento.

Pese a que aún hay que confirmar y cerrar los plazos de este Huracán GT3 'doble Evo', el futuro del programa oficial y 'carreras-cliente' de Lamborghini en GT3 está muy claro, al menos en comparación con el resto de opciones que maneja la marca. No obstante, Lambroghini sigue muy pendiente de la posible convergencia técnica entre la normativa hypercar del WEC y de los DPi 2.0 del IMSA para comprometerse a tener su propio programa con un prototipo de alto nivel. El reciente lanzamiento por Lamborghini Squadra Corse de un hiperdeportivo con motor V12 de 6.5 litros ha alimentado los rumores en torno a esta posibilidad.

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Fotos: GT World Challenge

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