Lamborghini Aventador EDO Competition

Otra de las joyas expuestas en el Salón de Essen es el Lamborghini Aventador preparado por EDO Competition, que consta de un nuevo sistema de escape, elementos de carrocería en fibra de carbono y llantas de aleación firmadas por Vorsteiner

Lamborghini Aventador EDO Competition

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 20:00

Este ejemplar no tiene ninguna modificación que afecte a su potencia, mantiene los 700 CV y 690 Nm extraidos a su motor 6.5 de doce cilindros. Eso implica una aceleración a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 350 km/h.

El kit estético de EDO Competition es compatible con la aerodinámica activa que posee el Aventador de fábrica, por lo que no hay que desconectarla ni se genera un código de error en la centralita. El alerón es de fibra de carbono, así como el resto de piezas del kit.

Encontraremos diferente respecto a un Aventador de serie pequeñas piezas que optimizan la aerodinámica en el paragolpes, las tomas de aire (frontales, laterales y traseras), taloneras, capó y difusor trasero. Se pueden pedir opcionalmente en el mismo color que la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las llantas pueden ser o bien unas Vorsteiner VS-110 o VSE-003. En el primer caso hablamos de aleación ultraligera, forjadas en una sola pieza, con un acabado de pólvora, color sólido o aluminio mate cepillado. En el segundo caso tienen acabado pólvora, o pintadas en el color que elija el cliente.

Independientemente de las llantas elegidas, en el eje delantero calza neumáticos 255/30 R20, y en el trasero 355/25 R21. Los neumáticos tienen código de velocidad "Z", implica que se pueden rebasar los 300 km/h. La unidad expuesta utiliza neumáticos Continental.

Por último hay que mencionar el sistema de escape de acero inoxidable con válvulas de mariposa. Eso permite regular el nivel de ruido deseado, mediante control remoto, dependiendo de la situación en la que se encuentre. Si quieres saber cómo suena, no te pierdas este vídeo.

Fotos: Fotos: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

Pixel