Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, una edición especial con sabor a despedida
La gran sorpresa de Lamborghini acaba de ser presentada. Se trata de la vuelta de tuerca más radical al deportivo más exclusivo de la marca del Toro, el nuevo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae. El broche de oro perfecto a esta generación, con una edición limitada disponible como Coupé y como Roadster. Ambas con nueva imagen y una potencia máxima de 780 CV.
5 min. lectura
Publicado: 07/07/2021 16:00
El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae es la última creación de la marca de Sant'Agata Bolognese. La firma italiana ha presentado una edición especial, limitada en unidades que pone el broche de oro a la década que el más avanzado modelo de la gama acumula en el mercado. Lamborghini ha confirmado que este Aventador es un homenaje al potente motor V12 atmosférico, estableciendo un nuevo nivel de prestaciones y marcando también el adiós del superdeportivo.
Solo se fabricarán 350 unidades del Aventador y 250 Roadster, pero ambas presentan una imagen renovada. Una defensa delantera completamente nueva con un nuevo spoiler en el borde y unos divisores internos que destacan gracias a un baño de pintura gris y en rojo mate. El mismo acabado que también hace destacar las canales del enorme difusor posterior de fibra de carbono. El mismo material que también viste el techo del Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster.
El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae es el más radical de la saga
Las pinzas de los frenos se han pintado en plata, a la vista tras las enormes llantas de aleación forjada de 20 y 21 pulgadas de diámetro, delante y detrás, montadas en neumáticos Pirelli PZero Corsa. Disponibles con una paleta de 18 colores, estrena los nuevos tonos mate «Gris Acheso» y «Gris Teca», colores que también se presentan en el interior, en las costuras y en las molduras decorativas, a juego con el cuero negro de los asientos deportivos. Además, se ofrecen múltiples opciones de personalización, y hasta un paquete de fibra de carbono extensivo decorando el habitáculo.
Si en 2011, la firma italiana tiró la casa por la ventana con el sustituto del Murciélago, técnicamente ha ido un paso más allá sacando a la luz un importante margen de mejora en el Aventador LP 780-4 Ultimae, a pesar de las versiones especiales que ha lanzado durante su vida comercial. Y es que este Aventador Ultimae cuenta con una nueva dirección en las cuatro ruedas, tracción total y un nuevo sistema de aerodinámica activa, que puede variar hasta tres posiciones el spoiler trasero.
Mecánicamente, el tope de la gama del Aventador mantiene el potente motor V12 de 6.5 litros atmosférico, sin sobrealimentación, pero marca un nuevo estándar en prestaciones elevando la potencia máxima hasta los 780 CV y el par motor máximo hasta los 720 Nm, más que el Aventador SVJ. A pesar de que es 25 kilogramos más pesado que este modelo, y otros tantos menos que el Aventador S, Lamborghini ha logrado prestaciones de auténtico infarto, y de récord, detalladas a continuación.
Aventador LP 780-4 Ultimae | Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster | |
---|---|---|
MOTOR | V12 6.5 litros | V12 6.5 litros |
POTENCIA | 780 CV a 6.500 rpm | 780 CV a 6.500 rpm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 7V | Aut. 7V |
0-100 KM/H | 2,8 s | 2,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 355 km/h | 355 km/h |
CONSUMO | ND | ND |
TRACCIÓN | Total | Total |
PESO | 1.550 kg | 1.600 kg |
PLAZAS | 2 | 2 |
MALETERO | 140 l | 140- l |
PRECIO BASE | ND | ND |
Los afortunados propietarios disfrutarán de ellas manejando el cambio automático 7 velocidades (ISR), una doble embrague capaz de cambiar de marcha en apenas 50 milisegundos. El último Aventador también cuenta con el selector de modos de conducción «STRADA», «SPORT» y «CORSA», tres al que se suma el nuevo de «EGO», y que permite modificar las configuraciones de la suspensión activa, la dirección, la tracción total, los mapas de inyección del motor y los parámetros de la caja de cambios para ofrecer las máximas sensaciones.