Primeras fotos espía del futuro relevo del Lamborghini Aventador 2023
Con la producción del Lamborghini Aventador ya completamente agotada y su ciclo de vida comercial agotado, estas primeras fotos espía del deportivo italiano camuflado dan cuenta de las primeras pruebas del sustituto, que llegará en 2023. Un modelo que contará con un sistema híbrido para contener las emisiones.
3 min. lectura
Publicado: 15/11/2021 16:00
En poco más de año y medio, para 2023, llegará el sustituto del Lamborghini Aventador. Responsables de la marca italiana de los toros más radicales han confirmado que, a pesar de las duras y estrictas limitaciones en términos de emisiones de CO2, el deportivo dispondrá de un relevo a la altura, dejando también al descubierto los detalles técnicos que interesan.
Estas primeras fotos espía muestran al Aventador camuflado, una estrategia habitual en Lamborghini, pero no se trata del futuro modelo, sino de una mula de chasis. Cazado en una pista de pruebas privada bien lejos de los objetivos fotográficos, la mula de pruebas realiza unos primeros ensayos con algunas diferencias comparado con el hiperdeportivo de Sant'Agata Bolognese. Por ejemplo, las tomas de aire delanteras se han cubierto con unas mallas, al mismo tiempo que las grandes aberturas colocadas en las aletas traseras contienen piezas nuevas.
El sustituto del Lamborghini Aventador 2023 rueda como mula
Incluso se puede ver que la parte trasera también ha sufrido algunas modificaciones en el área de los escapes. Una configuración técnica absolutamente nueva para el sucesor de Lamborghini Aventador para 2023 que, por ahora, se presenta carrozado con el cuerpo del modelo actual. A día de hoy, la firma no ha dado muchos datos acerca del tren motriz, pero sí que ha confirmado expresamente que el potente motor V12 de gasolina volverá a estar presente.
Y será atmosférico, por lo que no sucumbe a la sobrealimentación. Los pupilos de Mauricio Reggiani trabajan en un nuevo sistema híbrido, un detalle difícil de señalar de esta mula al no apreciar detalles específicos dada la lejanía. Lo que sí sabemos es que Reggiani ya ha adelantado que la hibridación es obligatoria, por lo que como poco habrá un motor eléctrico para asistir al de combustión. Como mínimo, porque también dispondrá de tracción total eléctrica a demanda.
De lo que podemos estar seguros es que, si el Aventador lanzado hace una década sorprendió al mundo con una carga tecnológica de altura, el sustituto -del que no se sabe su nombre todavía- también lo será, revalidando récords de velocidad con un nivel de prestaciones realmente soberbio. Y es que el límite que se ha fijado Lamborghini son los 830 CV del exclusivo SCV12.