La producción del Lamborghini Aventador alcanza un nuevo récord con 10.000 unidades
El Lamborghini Aventador es uno de los más grandes deportivos del mercado, una referencia que tendrá un sucesor a la altura en unos años, dado el especial éxito que acumula. Con nueve años a la venta, el modelo italiano ya acumula 10.000 unidades.
2 min. lectura
Publicado: 12/09/2020 18:00
El nuevo plan estratégico que Lamborghini implantó con la llegada del Aventador permitió la llegada de nuevos modelos como el moderno SUV de la firma. Un modelo que se ha convertido en toda una insignia atrayendo a nuevos clientes a los de Sant'Agata Bolognese, sumando récords de ventas.
Pero otro que también es toda una institución ya es el Aventador, el deportivo tope de la gama que llegó en 2011 y acumula nueve años. Hace casi una década que se estrenó con un diseño muy agresivo y propio de la marca del Toro, pero cargado de tecnología por debajo de la carrocería, una estructura monocasco de fibra de carbono, y un potente motor de gasolina V12 con una potencia máxima de 700 CV.
El Lamborghini Aventador, la exclusiva obra de ingeniería italiana
De hecho, es uno de los modelos más rápidos del mercado, capaz de llegar a los 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Unas cualidades que le han permitido alcanzar la marca de las 10.000 unidades en producción, las mismas que las del Urus, aunque con una diferencia de dos meses.
La unidad con este importante galardón se corresponde con un Aventador SVJ Roadster, encargado por un cliente de Tailandia con unas especificaciones muy concretas: la carrocería pintada en «Gris Acheso», y un interior completamente desarrollado por los especialistas en personalización de «Ad Personam» en negro y «Rojo Alala».
Disponible tanto en versión coupé como en Roadster, la firma ha sacado provecho del modelo, ampliando la oferta con nuevas versiones como los Aventador S y SVJ, además de hasta 12 ediciones especiales, a cada cual más potente y espectacular.