El configurador del Lamborghini Aventador S ya está abierto, ¿creamos una bestia?
Lamborghini ya nos permite configurar el nuevo Aventador S, la reciente puesta a punto que introduce importantes mejoras entre las que destacan una aerodinámica más trabajada y un aumento de potencia para poder alcanzar los 350 km/h. ¿Sueñas con configurar tu propia bestia sobre ruedas? Veamos las posibilidades que nos ofrece.
4 min. lectura
Publicado: 31/12/2016 17:00
Hace menos de dos semanas que el nuevo Lamborghini Aventador S fue presentado en sociedad, y la firma italiana ya nos permite configurarlo a nuestro gusto. Aunque son pocas las personas que tendrán acceso al renovado superdeportivo de Lamborghini, muchos hemos soñado con tener un modelo de estas características en nuestro garaje, así que, ¿dejamos volar la imaginación y creamos una auténtica bestia sobre ruedas? Veamos las posibilidades que nos ofrece el configurador del Lamborghini Aventador S.
En primer lugar debemos elegir el color para la carrocería. La verdad es que el abanico de tonalidades estándar sumadas a colores de «tres capas» o con acabado metalizado es muy variado, a lo que debemos de sumar todos los colores de la división Ad Personam (división oficial de personalización de Lamborghini). Personalmente me quedo con el color «Nero Pegaso» con acabado metalizado.
Bien, ya tenemos el color, ¿y ahora? Lamborghini pone a nuestra disposición un total de cinco juegos de llantas disponibles en tres tamaños: 19, 20 y 21 pulgadas. Las llantas Dione Forged con acabado Nero Lucido son muy interesantes. Las del eje posterior son una pulgada más grande que las «calzadas» en las ruedas delanteras. ¿Todavía hay más? Así es, podemos elegir también el color de la pinza de frenos. Cinco colores diferentes para combinar con el tono de la propia llanta y carrocería.
Ahora debemos elegir si daremos un acabado especial o no al capó del motor. Los chicos de Lamborghini nos permiten elegir entre estas tres opciones: estándar, transparente y carbono. La primera de ellas presenta el mismo color elegido para la carrocería mientras que las otras dos, lucirán un acabado especial. Una de ellas nos permitirá echar un vistazo indiscreto al motor, mientras que la otra añade un plus de radicalidad mediante el toque de la fibra de carbono.
Por otra parte, la firma italiana también nos ofrece la posibilidad de añadir más detalles de fibra de carbono alrededor de la zona del motor, o dejar la zona tal cual luce de serie. Y por último, Lamborghini permite sazonar toda nuestra combinación con un paquete opcional exterior que sustituye algunas piezas por otras con un acabado en fibra de carbono.
Recordemos que actualmente el Aventador S estará disponible solamente con la carrocería coupé. En sus entrañas, la nueva bestia creada por el fabricante italiano cuenta con un motor atmosférico V12 de 6.5 litros modificado para incrementar su potencia hasta los 740 CV mientras que el par máximo se sitúa en los 690 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades y un sistema de tracción total.
Gracias a esta mecánica, el Lamborghini Aventador S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Su precio en nuestro mercado partirá desde los 281.550 euros (para todas las configuraciones estándar). Las primeras entregas tendrán lugar a partir de la primavera de 2017.