El adiós al Lamborghini Aventador esconde secretos que debes conocer
El futuro del Lamborghini Aventador está garantizado. La firma italiana ha confirmado que el superdeportivo, líder de la manada de los Toros, tendrá un relevo que llegará en los próximos años. Un modelo que tendrá que lidiar con la gran herencia que deja el Aventador, del que te contamos algunos secretos.
3 min. lectura
Publicado: 07/08/2021 10:00
El Lamborghini Aventador tiene su futuro asegurado, La marca de Sant'Agata Bolognese ha confirmado que llegará un sucesor antes de mediados de la década. un anuncio que realizó en la reciente presentación del Aventador LP 780-4 Ultimae.
Un importante reto para Lamborghini, pues el Aventador ha logrado romper todas las expectativas de ventas, superando las cifras de los anteriores modelos de la marca con un motor V12 a cuestas. Lanzado al mercado en 2011, el superdeportivo alcanzó las 10.000 unidades vendidas durante el pasado año 2020, mientras que sus antecesores apenas superaron las 7.000 unidades. Una cifra entre todos.
El Lamborghini Aventador, un líder en tecnología
Lamborghini señala que el Aventador se convirtió en un éxito en su quinto año de producción, en 2016, superando las ventas del Murciélago, su antecesor. Y es que la firma tenía un reto complicado por delante que logró solventar con la maestría que le es característica. Sus argumentos eran de un fuera de serie auténtico, pues a su carrocería de fibra de carbono se unió un motor V12 atmosférico con 6.5 litros y más de 700 CV.
Una suspensión completamente inédita, la primera de un Lamborghini con amortiguadores de ajuste magnético dispuestos en horizontal, o la trasmisión ISR. Una automática de doble embrague y 7 velocidades capaz de realizar cambios en milisegundos. El Aventador también ha sido el primer modelo de la marca en contar con un selector de modos de conducción.
El deportivo estrenó los «STRADA», «SPORT», «CORSA» y «EGO». Este último un personalizado a partir de la base de los tres anteriores y variando los parámetros de la entrega de potencia, el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas, la dirección o los amortiguadores magnéticos. Un auténtico compendio tecnológico que se quedarán en nada en el nuevo toro.