Lamborghini Aventador SVJ: el nuevo SuperVeloce se llamará Jota
Una imagen del tablero del sucesor del Lamborghini Aventador SuperVeloce parece haber destapado la nueva denominación que adoptará el modelo, SVJ o SuperVeloce Jota. Un nombre histórico para la compañía que fue estrenado por el clásico Miura en los setenta.
3 min. lectura
Publicado: 18/02/2018 12:00
Tras la actualización del Lamborghini Aventador, el nuevo Aventador S, le tocará el turno al Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce, la versión más extrema de la gama que será presentada en el Salón de Ginebra 2018, en solo unas semanas.
Aunque ya habíamos visto varias fotos espía del modelo, hasta ahora la mayor duda era la denominación que pensaba emplear la marca con esta versión, pues Lamborghini no suele repetir denominaciones con los nuevos lanzamientos. Una imagen del tablero digital aparecida en la red podría ser la clave, ya que muestra el nombre del modelo y el sufijo SVJ, siglas de sobra conocidas por los aficionados de la marca y que significan SuperVeloce Jota.
Jota fue una denominación que empleó la marca para denominar una serie de unidades de configuración más radical del Lamborghini Miura. Esta denominación más tarde fue empleada para bautizar la versión más radical del Diablo, el Lamborghini Diablo SE30 Jota, y también fue la denominación que emplearon los medios para referirse al actual Aventador antes de su presentación.
La firma de Sant’Agata Bolognese nunca ha empleado esta denominación de manera trivial, siempre ha servido para nombrar las versiones más radicales de su modelo de 12 cilindros. En el caso del Miura, además de un one-off creado con tecnología y materiales de competición, el desaparecido Miura Jota, sirvió para dar nombre a una cortísima serie limitada basada en el Miura SV, los Miura SV/J.
Muchos años después, la compañía la volvió a emplear con el mismo fin, una corta serie limitada basada en el ya de por si radical Diablo SE30, los Diablo SE30 Jota, unos pocos ejemplares que pasan por ser los Diablo más potentes de la historia, con 603 CV y 639 Nm de par.
La elección de estas siglas parecen estar justificadas por la espectacularidad que ya emanan los pocos prototipos vistos del modelo, aunque sería la primera vez que esta nace como versión, y no como variante más radical de una versión lightweight potenciada ya existente.
Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.
Fuente: SalentoV12Fotos: SalentoV12