Fotos espíaLamborghini Aventador SV, pillado completamente al descubierto

La versión más loca y radical del Aventador ya se estaba haciendo esperar. Al igual que pasara con el viejo Murcielago, este contará con las siglas SV. Super Veloce es la denominación que emplea Lamborghini para sus criaturas más bestias. Se espera que el lanzamiento oficial se produzca en el Salón de Ginebra.

Lamborghini Aventador SV, pillado completamente al descubierto

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2015 09:25

Lamborghini está preparando la bestia más grande que jamás hayan creado, el Lamborghini Aventador SV. Las siglas SV, Super Veloce, indican que estamos ante el Aventador más radical de todos. Se espera que su presentación se lleve a cabo en el Salón de Ginebra, pero nuestros fotógrafos lo han interceptado durante la grabación de un vídeo promocional, completamente al descubierto.

Por delante es por donde menos cambios se aprecian frente a un Aventador normal

Como se aprecia en las fotos espía, el diseño delantero sufre una renovación no muy exagerada, pero lo suficiente como para demostrar que no es un Aventador normal. En el frontal, cambian el parachoques y la toma de aire central, que ahora monta una franja horizontal. Asimismo se retoca la aerodinámica con el añadido en la parte inferior. Las tomas de aire lateral permanecen inalteradas, salvo que van en color negro, al igual que en su día las llevaba el Murciélago.

A fin de cuentas el negro es el color que más emplea Lamborghini en las versiones especiales, ya lo vimos en el Aventador 50 aniversario. Este sigue haciéndose notar en el lateral, donde no hay grandes cambios. Solo las taloneras van en negro y se incorpora, como no podía ser de otra manera, las siglas SV. Es por si por delante no te habías dado cuenta que estas ante esta bestia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Donde realmente no te puedes confundir es en la parte trasera. Como es habitual en la marca italiana, es en esta parte donde generalmente se presenta la parte más loca del diseño. Sí ya de por sí el Aventador cuenta con una trasera espectacular, lo del SV no tiene nombre. La verdad es que parece que un diseñador tunning se haya encargado de esta parte. Solo se conservan los faros y la tapa del maletero, el resto cambia por completo.

Las llantas cuentan con un diseño nuevo. En el lateral se incluyen las siglas SV, Super Veloce

Lo primero que llama escandalosamente la atención es el alerón. Un ala fija que ocupa casi todo el ancho de la trasera. Más abajo nos encontramos con las rejillas de ventilación del motor. Aunque es una misma, el diseño ha provocado que parezca divida en tres y que permiten respirar al monstruo escondido. Lo más llamativo de esta sección son las salidas de escape y el gran difusor trasero.

Ambos muestran un tamaño fuera de lo normal. Los escapes no presentan ningún guarnecido, pero seguramente al tratarse de una versión de pruebas, se haya prescindido de él, cosa que en la presentación y en el modelo definitivo no lo hará, porque sí os dais cuenta, en el difusor está recortado un hexágono alargado para colocar un protector, al igual que el Aventador normal.

En la parte mecánica se seguirá apostando por el bloque V12 de 6,5 litros. Sí en un Aventador normal estamos hablando de una potencia de 700 CV, se espera que los ingenieros y desarrolladores italianos hayan estirado esa potencia hasta más de 750, pudiendo llegar incluso a rondar la cifra de 800 CV. Lo mismo ocurrirá con las prestaciones. El Lamborghini Aventador SV será capaz de dejar en ridículo a su propio hermano, que mira que es complicado.

La trasera es simple y llanamente espectacular, aunque la zona de los escapes no está acabada al 100%

Para saber todo con más detalle no habrá que esperar mucho. Se espera que la feria de Ginebra lo acoja. A partir de ahí conoceremos todos los detalles, potencia final, aceleración, velocidad punta… Es de suponer que la estrategia comercial con el Aventador SV será la misma que con el Murciélago, pocas unidades a muy alto precio. En aquella ocasión eran casi 400.000 euros lo que había que pagar por el SV.

Fotos: CarPix

Pixel