El nuevo Lamborghini Aventador SV cazado con un espectacular alerón
El sucesor del Lamborghini Aventador SuperVeloce ha sido cazado de nuevo, aunque en esta ocasión cuenta con un espectacular y radical alerón trasero. Esta nueva versión debería ser presentada este mismo año, aunque la marca no ha confirmado nada por el momento.
4 min. lectura
Publicado: 26/01/2018 20:30
El futuro sucesor del Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce está resultando un modelo de lo más esquivo. Al contrario que la versión aligerada y potenciada del Huracán, el espectacular Huracán Performante, han sido muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver los prototipos de este modelo durante su desarrollo.
Estas nuevas imágenes nos muestran una unidad que muestra signos evidentes de estar más avanzada que las anteriores, sobre todo por el espectacular kit aerodinámico que porta, comenzando por el escultural alerón trasero.
Este nuevo elemento aerodinámico promete uno de los más espectaculares del mercado, con una configuración de 3 apoyos y unas formas muy originales y trabajadas. El camuflaje no nos permite ver sus formas con claridad en la vista de la zaga, pero aún así se aprecia claramente su considerable tamaño.
La configuración de este ejemplar no había sido vista hasta ahora, los paragolpes parecen ser los definitivos, con un aspecto mucho más agresivo que los que monta el Lamborghini Aventador S del que deriva. En la parte delantera podemos ver que es más abultado, aunque el camuflaje y la perspectiva desde la que fue tomada la fotografía no nos permiten distinguir bien sus rasgos. En la trasera sucede lo contrario, sus formas están claras y bajo la enorme superficie plana se insinúa un rotundo difusor trasero, cuyas aletas recuerdan a las que empleó la edición especial Centenario. Las entradas de aire laterales se ven más anchas, por lo que parece claro que la necesidad de aire de este V12 debe ser superior a la del Aventador S.
La zona del motor también se encuentra camuflada, por lo que no podemos ver el material en el que está fabricada la tapa superior, pero es evidente que esta es ahora de una sola pieza con 6 aberturas oblicuas que, sobre todo gracias al camuflaje, que la vuelve opaca, nos recuerda a la tapa trasera del Sesto Elemento, que contaba en esta zona con una tapa plana de carbono con 10 perforaciones hexagonales.
Esperamos ver este modelo en el próximo Salón de Ginebra 2018, que se celebrará en marzo. En esta cita nos encontraremos varios nuevos modelos del segmento deportivo, como el nuevo Ferrari 488 GTO, del que por el momento no podemos confirmar el nombre. Un caso muy similar a la de esta versión hardcore del Aventador, que desconocemos si seguirá empleando la clásica denominación SuperVeloce o si adoptará el apellido Performante del Huracán, o tal vez la raramente empleada denominación Jota, reservada a las versiones más brutales de la casa de Sant’Agata Bolognese.
Fuente: CSunCarSceneFotos: Instagram