El Lamborghini Aventador SVJ destroza el récord de Hockenheim
El nuevo Lamborghini Aventador SVJ ha logrado marcar un tiempo de 01:47.30 en el circuito alemán de Hockenheim durante unas pruebas de la publicación Sport Auto. Lo que supone el tiempo más rápido para un modelo de producción matriculable en el trazado de F1 del circuito alemán.
2 min. lectura
Publicado: 21/03/2019 19:45
El nuevo Lamborghini Aventador SVJ continúa generando titulares gracias a sus tiempos en circuito. Ahora, el trazado escogido ha sido el trazado de Fórmula 1 de Hockenheim, donde el deportivo Italiano de 12 cilindros ha destrozado todos los registros anteriores para modelos matriculables de producción en serie.
Esta gesta fue llevada a cabo por el piloto Christian Gebhard durante unas pruebas de la publicación alemana Sport Auto y como podemos ver en el vídeo situado al pie de este artículo inferior, la vuelta quedó registrada en un vídeo on-board, grabado desde el propio habitáculo del Lamborghini.
Aunque en el vídeo también encontramos otro material igual de interesante, pues la secuencia de la vuelta rápida no comienza hasta el minuto 01:30, antes podemos ver a Christian Gebhard jugueteando con un precioso Lamborghini Countach 5000 S de color negro en el mismo circuito alemán. Todo un contrapunto clásico para el ultra-tecnológica versión de 770 CV del modelo italiano.
El deportivo Italiano logró a dar una vuelta al trazado de Fórmula 1 alemán en solo 01:47.30, lo que supone el tiempo más bajo para un modelo de producción matriculable en ese trazado.
Anteriormente, el récord para un modelo de producción estaba en manos del Radical RXC Turbo, seguido de cerca por el McLaren 720S, ambos por encima del 01:48.00. En cierta ocasión, un Chevrolet Corvette ZR1 modificado con 840 caballos fue capaz de marca 01:46.75 en ese mismo trazado, sin embargo, este ejemplar no se encontraba en su configuración de serie, como el Aventador SVJ.
Este no es el primer récord que protagoniza la versión aligerada y potenciada del Lamborghini Aventador S, ya que en el último año ha mantenido una encarnizada lucha con el Porsche 911 GT2 RS por el trono del trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring.
Fuente: Sport Auto