El Lamborghini Aventador SVJ pulveriza el récord de Nürburgring
El nuevo Lamborghini Aventador SVJ ya es oficialmente el modelo de producción más rápido en el trazado Nordschleife de Nürburgring. La firma italiana ha confirmado el estratosférico tiempo de 06:44:97, más de 2 segundos y medio más rápido que el Porsche 911 GT2 RS.
4 min. lectura
Publicado: 26/07/2018 19:30
Apenas unas horas después de que saltaran todas las alarmas gracias a una filtración previa, la marca italiana ha confirmado mediante comunicado oficial que el nuevo Lamborghini Aventador SVJ se ha convertido en el modelo de producción en serie (matriculable) más rápido en dar una vuelta al mítico trazado Nordschleife de Nürburgring.
El tiempo que ha confirmado Lamborghini para el nuevo SVJ es solo ligeramente más lento (tan solo 2 centésimas) de lo que se llegó a decir en un primer momento. El tiempo oficial, cronometrado y certificado mediante GPS con un dispositivo VBOX-Racelogic, ha sido finalmente de 06:44.97, logrado por el piloto italiano Marco Mapelli en el trazado de 20.6 kilómetros.
El crono de Mapelli con el Aventador SVJ mejora los 06:45.90 logrados por el NextEV Nio EP9 en 2017 y los 06:47.30 del Porsche 911 GT2 RS, también obtenidos en 2017, que por el momento sigue siendo el tracción trasera más rápido del Nürburgring, ya que el modelo de Lamborghini es de tracción total. Ahora el modelo italiano coronará la tabla oficial de tiempos del trazado alemán, a pesar de no haber sido presentado oficialmente por el momento.
La marca no ha confirmado la fecha en la que se logró la vuelta rápida, pero es evidente que se trató durante una de las jornadas en las que avistamos a la marca probando con el modelo dotado del camuflaje especial de color naranja y que también aparece en las imágenes oficiales que ha revelado la marca junto al comunicado de prensa.
Esta es además la primera comunicación oficial de la marca sobre el modelo, exceptuando unos pocos vídeo teasers publicados en las redes sociales de la compañía, hasta ahora la firma no había revelado ningún detalle del nuevo SVJ. Por lo que ya contamos con los primeros datos oficiales del SVJ, que han sido incluídos en este comunicado.
Según este, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ será presentado el próximo mes de agosto durante los eventos de la Monterey Car Week, tal y como hemos sugerido en más de una ocasión, además, la firma ha confirmado que el modelo contará con una relación peso potencia de 1.98 kilos por caballo, aunque ha empleado las siglas hp (horsepower) en lugar de PS o CV, por lo que no podemos afirmar por el momento a qué sistemas de unidades se pueden estar refiriendo, pues es demasiado habitual emplear las siglas hp (caballo de fuerza) incluso cuando las cifras son referidas al caballo de vapor. Aún así, la relación peso potencia es excelente.
Otros detalles del modelo confirmados han sido los nuevos reglajes del bastidor, con mejoras con respecto a la suspensión y el sistema de dirección del anterior SuperVeloce, y los neumáticos, que según la marca montará unos Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados para el SVJ aunque en Nürburgring emplearon unos Pirelli P Zero Trofeo R que serán opcionales.
Los últimos datos filtrados sugieren una potencia de 770 CV (759 hp), 20 CV más que el Aventador SuperVeloce al que sustituye, aunque por el momento la marca no ha confirmado esta cifra ni sus prestaciones.