Lamborghini Aventador, tanta potencia no permite una versión de propulsión
Olvídate de un Lamborghini Aventador de propulsión trasera. El superdeportivo será en todas sus versiones de tracción a las cuatro ruedas ya que resulta demasiado potente como para enviar toda la energía a sólo las dos ruedas del eje posterior.
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Publicado: 11/12/2015 18:00
Lamborghini declara que el Aventador únicamente estará disponible con tracción a las cuatro ruedas. Hace poco fue presentada una versión de su hermano menor de propulsión, el Huracán LP580-2, y aún quedamos a la espera de una variante todavía más radical. Sin embargo esto no ocurrirá en la gama del Aventador.
Tanta potencia y par sólo pueden ser controlados con cuatro ruedas motrices
Resulta que los motivos que ha dado el fabricante son muy claros: el Lamborghini Aventador es demasiado potente para ser un superdeportivo de propulsión trasera. Según ha declarado a la revista AutocarMaurizio Reggiani, Director de I+D, " [El Aventador] sólo será de tracción a las cuatro ruedas porque tenemos tanta potencia y par que gestionar; que únicamente con cuatro ruedas motrices eres es capaz de manejarlos ".
El V12 del Aventador resulta demasiado potente para una configuración de propulsión trasera. Los doce cilindros del deportivo de hasta 720 CV y 690 Nm de par máximo están muy por encima del V10 del Huracán de propulsión con sus 580 CV y 540 Nm. En un principio mediante simulaciones se vio posible un Huracán de propulsión, pero el Aventador fue diseñado en un principio para ser ofrecido con tracción total en todas sus versiones.
Si quieres poseer un Aventador de propulsión deberás pedir que sea modificado por un preparador externo. Por ejemplo, Oakley Desing ofrece una preparación desde hace ya unos años denominada Aventador LP760-2, cuyo nombre indica un aumento de la potencia hasta los 760 CV y su envío en exclusiva hacia el eje trasero. Lo malo es que sólo decidieron producir cinco unidades y ya hace tiempo que están todas vendidas.
Sin embargo el fabricante no cierra la puerta para un Lamborghini Urus que use sólo dos ruedas motrices en un futuro, las del eje trasero evidentemente, ya que el todoterreno no será un 4x4 puro sino que estará más enfocado a su circulación por carretera y las altas prestacionesmade in Lamborghini para transportar a toda la familia, todo lo que un amante de la marca espera.
Fuente: Autocar