Lamborghini detalla los coches híbridos y eléctricos que lanzará en los próximos años
La marca Lamborghini está lista para iniciar su ambicioso proceso de electrificación. El fabricante italiano señala que el 2022 será el último año antes de su entrada en el mundo de la movilidad eléctrica. El 2023 estará marcado por la llegada del sucesor del Aventador con mecánica híbrida y, un año más tarde, debutará el primer híbrido enchufable de la compañía.
4 min. lectura
Publicado: 24/01/2022 20:00
Lamborghini no es ajena al proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que está viviendo la industria automotriz a nivel global y, en especial, en Europa. La exclusiva y popular firma italiana ha trazado un ambicioso plan estratégico que le permitirá culminar un proceso de electrificación. En un corto espacio de tiempo la marca llevará a cabo el lanzamiento de toda una serie de novedades.
Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha realizado unas interesantísimas y esclarecedoras declaraciones a un medio especializado británico. Unos comentarios que permiten despejar algunas de las dudas respecto a cómo afrontará Lamborghini su proceso de electrificación al más alto nivel. Y es que, si bien la compañía ya ha coqueteado con la electrificación, y prueba de ello es el Lamborghini Sián, ha llegado el momento de que el fabricante de Sant'Agata Bolognese (Italia), vaya un paso más allá.
Los nuevos coches híbridos y eléctricos de Lamborghini
El éxito comercial que viene cosechando el Lamborghini Urus ha permitido a la compañía consolidar una posición realmente buena para afrontar en las mejores condiciones esta transición hacia la movilidad sostenible. La electrificación de toda la gama Lamborghini está a punto de comenzar. Y lo hará de la mano de un llamativo superdeportivo que debe tomar el testigo del actual Lamborghini Aventador.
Al ser preguntado sobre si la compañía está o no lista para dar el paso a los modelos electrificados, Winkelmann fue bastante claro al respecto: «Sin duda, están listos para la hibridación porque siempre dijimos que no necesitamos ser los primeros, pero cuando lo hagamos, necesitamos ser lo mejor, y esto es algo que creemos firmemente que va a suceder».
El máximo dirigente de Lamborghini aseguró, además, que la electrificación de sus dos superdeportivos y de su todocamino, permitirá reducir a la mitad las emisiones medias de la gama. Esta nueva hoja de ruta señala que el 2022 será el último año en que la gama Lamborghini esté compuesta por modelos con motores de combustión convencionales de manera exclusiva.
Lamborghini solo ofrecerá vehículos híbridos a partir de 2025
La oferta de producto de la marca estará conformada de manera exclusiva por vehículos híbridos desde el año 2025. «Para 2025 ofreceremos solo coches híbridos en nuestra línea», aseguró Winkelmann. El primero de estos híbridos está actualmente en desarrollo y, como bien hemos señalado previamente, ocupará el puesto del Aventador. Un modelo que, en palabras de Winkelmann, empleará «un motor V12 completamente nuevo».
A pesar de que cumplir las exigentes normativas de emisiones con un motor V12 es algo realmente complicado, la marca italiana seguirá apostando por estos motores ya que forman parte del ADN de Lamborghini.
Un año más tarde, en 2024, será el turno de la variante híbrida enchufable (PHEV) del Urus. En 2025 seremos testigos de la puesta de largo del Lamborghini Huracán con mecánica híbrida. El primer coche eléctrico de Lamborghini estará en disposición de vivir su puesta de largo en sociedad en algún momento entre los años 2025 y 2030.
Fuente: autocar