El exclusivo Lamborghini Countach LPI 800-4 ya está listo para entregar a los clientes
La reedición moderna del Lamborghini Countach LPI 800-4, cuya producción está enteramente agotada desde hace meses y todas las unidades con propietarios a la espera de recibir su flamante superdeportivo con la tecnología más moderna, ha pisado por primera vez carretera. Moderno frente a sus dos antecesores han recorrido las carreteras italianas.
4 min. lectura
Publicado: 26/01/2022 08:00
A pesar de que era un auténtico secreto a voces, la firma italiana se resistía a confirmar que, en sus talleres y un equipo muy cualificado de sus ingenieros, estaba dedicado por completo a la reedición moderna de uno de los superdeportivos clásicos más amados de la historia de la marca italia. El exclusivo Lamborghini Countach volvió a la vida el pasado verano en una edición tan especial como limitada, con poco más de un centenar de unidades, pero con la más avanzada tecnología en su interior.
El nuevo Countach LPI 800-4 ha pisado la carretera por primera vez, desde que fuese presentado en un evento especial celebrado en Pebble Beach, a mediados del pasado mes de agosto. Y lo ha hecho por todo lo alto, como todo es habitual en Lamborghini. Con sus antecesores, el primer Countach LP 400 fabricado y el último Countach 25th Anniversary producido han surcado las carreteras italianas. Una verdadera prueba de fuego para un deportivo que mantiene sus genes estéticos prácticamente intactos, pero bajo la carrocería es técnicamente completamente nuevo.
El Lamborghini Countach LPI 800-4 sale a carretera con sus antecesores
Lamborghini ha conservado cada rasgo propio que hizo del Countach una verdadera referencia, desde la afilada silueta, la forma de los faros delanteros y luces traseras, aunque con tecnología LED hasta sus proporciones los conductos NACA en los laterales. Pero un dato muy destacable de esta reedición moderna del Lamborghini Countach LPI 800-4 es que se trata de un deportivo de muy alto rendimiento, con tecnología híbrida ligera llevada a un nuevo nivel.
Bajo su carrocería esconde el monstruoso bloque propulsor V12 atmosférico de 6.5 litros del Aventador, con una potencia máxima de 780 CV, pero que supera la barrera de los 800 CV gracias a la asistencia de un motor eléctrico de 48 Voltios. Es decir, el nuevo LPI 800-4 no solo produce una potencia máxima de 814 CV, sino que además es el primer modelo de la firma italiana con un sistema MHEV montado directamente en la caja de cambios automática y de doble embrague «ISG» de 7 velocidades. Un dispositivo eléctrico que ofrece un extra de 34 CV en una configuración mecánica realmente única en la industria, pues se alimenta de un supercondensador capaz de triplicar la potencia que ofrece una batería de iones de litio convencional.
Lamborghini se encuentra en la última fase de pruebas del lujoso modelo, de ahí que ya haya salido a carretera y completamente al descubierto. Los propietarios de las únicas 112 unidades que se van a fabricar, y que se vendieron todas incluso antes de la presentación en el evento californiano, empezarán a recibir las primeras unidades durante el primer trimestre de 2022, como ha confirmado la marca de Sant’Agata Bolognese aprovechando este evento especial.