Lamborghini decidirá si desarrolla su LMDh en las próximas semanas
Lamborghini ha participado en las reuniones del grupo técnico dirigido por ACO e IMSA para dar forma a la normativa LMDh. Las perspectivas de un programa LMDh de Lamborghini se han reavivado y la marca espera tomar una decisión a corto plazo.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2021 12:30
Lamborghini ha sido uno de los fabricantes que han estado vinculados con la concepción de la normativa LMDh. La firma italiana estuvo presente en el grupo de trabajo técnico desarrollado por ACO e IMSA para dar forma a esta nueva plataforma de prototipos, si bien la firma se alejó del concepto con el paso de los meses. Sin embargo, las opciones de un programa LMDh de Lamborghini se han reavivado, gracias entre otras cosas al empuje de Stephan Winkelmann en su regreso como CEO de Lamborghini. Por ese motivo, el fabricante de Sant'Agata Bolognese decidirá su participación en la clase LMDh en un breve espacio de tiempo.
El eventual programa de Lamborghini en la clase LMDh no estaría enfocado a 2023, año en el que debutará este nuevo concepto de prototipo en el WEC y en IMSA y es más probable que esté destinado a la temporada 2024. Sea como fuere, Giorgio Sanna como director de Lamborghini Squadra Corse ha sido muy claro al respecto: «El estado actual nos invita a trabajar en el escenario que se dibuja con la normativa LMDh. Seguimos considerando la opción LMDh como la mejor y casi única oportunidad de ampliar nuestro programa deportivo al margen de los GT3. Espero que pronto podamos tomar una decisión sobre esta cuestión».
En esta línea, Sanna ha añadido: «Creemos en el éxito de esta categoría. No es un problema que Porsche y Audi estén en la nueva categoría. Esto significa que hay un grupo buscando con interés nuevas oportunidades y desarrollos técnicos. Vamos a tomar una decisión a nivel interno, pero siempre compartido nuestra estrategia con el Grupo Volkswagen. Un proyecto así se centrará en nuestros clientes, ya que consideramos la categoría LMDh la manera de acercar a los clientes a la clase superior de la resistencia. LMDh sería un gran paso, aunque no creo que estuviéramos listos para 2023. Si sucede, queremos prepararnos bien, como solemos hacer».
Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA