Uno de los salvajes y escasos Lamborghini Diablo GTR de circuito a la venta

Un ejemplar del brutal Lamborghini Diablo GTR ha aparecido la venta en Australia. Esta es una de las 40 unidades fabricadas de esta salvaje variante de circuito del Lamborghini Diablo, que cuenta con una de las especificaciones mecánicas más potentes del modelo, una configuración de bastidor específica para pista y una carrocería de fibra de carbono a medida. Por lo que no es de extrañar que se trate de una de las variantes más caras del deportivo italiano.

Uno de los salvajes y escasos Lamborghini Diablo GTR de circuito a la venta
Lamborghini Diablo GTR 04/30 - Lloyds

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 08:00

En sus últimos años de existencia, el Lamborghini Diablo fue la base para algunas de las variantes más atractivas y brutales del mercado. Como es el caso del Lamborghini Diablo GTR, una de las más raras versiones del modelo que fue desarrollada para sustituir al Lamborghini Diablo SV-R que era empleado en la Copa monomarca que organizaba la firma de Sant'Agata Bolognese.

El Lamborghini Diablo GTR no era una simple versión aligerada y potenciada del deportivo de 12 cilindros italiano. Aunque a nivel estético sea muy semejante al Lamborghini Diablo GT, lo cierto es que comparte muy pocos elementos con esta versión de calle. Ni siquiera los paneles de carrocería, a pesar de que la mayoría son idénticos, pues todo el cuerpo de esta versión de circuito estaba realizada en fibra de carbono. Por lo que independientemente de su aspecto, se trata de una carrocería nueva. Este tratamiento fue aplicado al resto del esquema técnico del modelo, para poder transformar el diablo GT de calle en un verdadero modelo de competición.

Esta unidad ha competido en el Campeonato GT australiano.

En el caso de la mecánica, el nuevo Diablo GTR empleaba la última evolución del V12 de 6.0 litros que precisamente había estrenado el Diablo GT, aunque antes de ser montada bajo el capó trasero de la versión de competición recibía numerosas modificaciones, como es el caso de algunos cambios en la distribución, o los nuevos colector de admisión, bielas de titanio, cigüeñal y colector de escape. Tras lo cual su potencia se elevaba hasta unos espectaculares 598 CV (590 hp), apenas unos caballos menos que la versión más potente de la historia del modelo, el Lamborghini Diablo SE30 Jota de 603 CV. Aunque este último era una versión puramente de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de las anécdotas menos conocidas de este modelo es que aunque su producción fue planificada originalmente a 30 unidades, finalmente fueron ensambladas 10 adicionales. Sin embargo, la marca decidió montar las placas identificativas originales de esta versión, que indicaban que su producción total era de solo 30 unidades.

De hecho, este magnífico ejemplar de color amarillo que podemos ver en estas imágenes es la unidad 4 de las 30 originales, tal y como muestra su placa identificativa. Este ejemplar se encuentra ahora mismo a la venta en Australia, donde fue transformado para poder competir competir en el campeonato GT australiano. De ahí que en lugar de su transmisión manual habitual cuente con una nueva caja de cambios secuencial, que según su antiguo propietario permite reducir los tiempos por vuelta en 0,4 segundos. Según el vendedor, la casa de subastas Lloyds, este brutal ejemplar del diablo GTR es uno de los deportivos más victoriosos que han competido en Australia y se espera que su precio final alcance el millón de dólares (australianos), que equivalen a unos 600.000 €.

Este artículo trata sobre...

Pixel