Los futuros híbridos o eléctricos de Lamborghini dependen de una encuesta
Lamborghini afronta una nueva era. La marca italiana pregunta a los interesados que visitan las webs de la firma en los diferentes países por la movilidad sostenible. Una curiosa encuesta de los de Sant'Agata Bolognese que pregunta por diferentes tecnologías de propulsión, híbridos y eléctricos, entre otros enfoques.
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Publicado: 04/02/2021 17:00
No cabe duda de que las opiniones son muy importantes para una marca como Lamborghini, y no solo la de sus clientes. Las diferentes divisiones de la marca italiana ha incluido en sus portales webs una encuesta que pregunta por la movilidad sostenible de la firma, una serie de preguntas para conocer de primera mano diversas valoraciones.
Los de Sant'Agata Bolognese tienen claro que la movilidad eléctrica es la solución a los graves problemas de emisiones, necesitando obligadamente nuevas versiones electrificadas para rebajar las cifras promedio de emisiones de CO2. De lo contrario, en un futuro no muy lejano les será imposible homologar ciertos modelos. De hecho, la firma pregunta por el tipo de tecnología de propulsión en el que Lamborghini debería de invertir más seriamente, si los motores de combustión tradicionales, los híbridos enchufables, los eléctricos puros o el hidrógeno.
Lamborghini lanza una encuesta oficial sobre las tecnologías de propulsión en las que debe invertir
La firma también se preocupa si debería de dar más importancia a los materiales reciclados para el interior o no. Pero, sin duda alguna, la anterior cuestión es la más interesante de toda la encuesta. Su máximo rival de Maranello ya ha presentado una de los primeros híbridos, el Ferrari SF90 Stradale, y se rumorea que esta primavera también se presentará un nuevo conjunto de motor híbrido.
Novedades que no hacen más que aumentar la presión sobre la marca de los toros más bravos del mercado. Lamborghini ya ha estado haciendo pruebas con la tecnología híbrida y eléctrica, es algo que por mucho que traten de esconder, no es creíble. El futuro del Aventador está asegurado, y el del motor V12 atmosférico también, pero como un híbrido. Para el Urus se espera una versión híbrida, que la marca no ha confirmado oficialmente ni señalado el tipo de propulsión.
Lamborghini considera como una opción de propulsión la pila de combustible de hidrógeno, descartada por muchos otros
Leyendo entre líneas, Lamborghini no será tajante con los híbridos enchufables, sino que es una tecnología abierta a otras soluciones, como en el futuro Aventador. Y es que la solución no es fácil en el SUV deportivo. Porque, conservar su capacidad dinámica y sus elevadas prestaciones sin aumentar el peso, es más complicado si se trata de un híbrido enchufable, por lo que un híbrido simple es la solución más factible.
Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, considera que los futuros eléctricos deben de cumplir con la misma clave que los modelos de combustión actuales: una velocidad máxima superior a 300 km/h, poder superar tres vueltas completas a la máxima potencia y velocidad en el trazado norte de Nürburgring y una conducción de vanguardia. Sus ingenieros ya han señalado que la tecnología actual para un deportivo eléctrico no cumple estas premisas. A pesar de ello, trabajan en un eléctrico para 2030, cuando se presentará también el de Ferrari.