Convierten un Lamborghini Espada en un Hot Rod ciberpunk retrofuturista
Danton Arts Kustoms, un taller francés ha creado el que probablemente sea el primer Lamborghini Hot Rod de la historia, a partir de un Lamborghini Espada que ahora cuenta con su V12 delantero completamente al aire y unos ejes absurdamente anchos.
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2018 18:00
Hot Rod y Lamborghini son términos que no suelen tener cabida en la misma frase. De hecho, ambos representan conceptos tan distintos y separados que nos hemos tenido que pensar a fondo el definir esta obra como un Hot Rod.
En primer lugar porque, por norma general, suelen ser empleados modelos americanos clásicos de mediados o inicios del siglo pasado para esta particular tipología custom y no un Gran Turismo italiano. Y al contrario que el mundillo del tuning habitual, el de los Hot Rods tiene una historia y unas reglas estéticas muy bien definidas, y sus aficionados, por norma general auténticos puristas, son muy celosos a este respecto.
Por lo que salvando dos pequeños detalles, como son la procedencia del vehículo y los toques de diseño retrofuturistas, vamos a decir que esta pieza es un ‘Hot Rod ciberpunk’. Este mastodonte es obra del taller francés Danton Arts Kustoms, que ha tomado todo un Lamborghini Espada y lo ha modificado hasta no dejar prácticamente nada reconocible.
Lo más llamativo es que cuenta con unos nuevos ejes que sobresalen por completo de los laterales del vehículo. Son mucho más anchos que la carrocería original, que ahora cabe completa entre las ruedas (y sobra espacio). Como en un Rat Rod, desaparece toda la zona delantera de la carrocería para dejar el motor completo y el bastidor al aire, que en este caso se trata de un enorme V12 de 4.9 litros Lamborghini, que en su configuración original entregaba más de 300 caballos (Espada Series I). Desconocemos por ahora si ha recibido algún tipo de modificación que haya aumentado su rendimiento, aunque lo más probable es que sí.
La pieza está rematada con detalles de diseño de aspecto agresivo y moderno, como las falsas entradas de aire traseras -similares a las del Lamborghini Reventón- o la estructura delantera que sirve a modo de frontal, aunque el modelo no cuente con carrocería en esa zona.
En el vídeo inferior podemos ver lo enorme que resulta el modelo, pues se aprecia como ocupa casi todo el carril con su enorme anchura. A lo que no ayuda contar con unos inmensos neumáticos como los que monta. Por el momento desconocemos si esta pieza ha sido un mero capricho del taller o si se corresponde con la petición de un cliente.
Fotos: Instagram Danton Arts Kustoms