Lamborghini Huracán: ya se han fabricado 8.000 unidades en solo 3 años
El Lamborghini Huracán ha sido todo un éxito, superando incluso a su antecesor, el Gallardo, que abandonaba el mercado con la etiqueta de ser el Lamborghini más vendido de la historia. El Huracán va camino de superar las cifras de producción del Gallardo, del que se fabricaron poco más de 14.000 ejemplares en 10 años.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2017 13:00
En solo sus 3 primeros años en el mercado, el Lamborghini Huracán ya puede ser considerado todo un éxito. Esta semana salía de la cadena de producción la unidad número 8.000 del deportivo italiano, lo que significa que ha dispuesto de una tasa de producción de unas 2.666 unidades al año, frente a la media de 1.402 unidades fabricadas al año de su antecesor, el Lamborghini Gallardo.
El Gallardo cesaba su producción en 2013 con el orgullo de ser precisamente el Lamborghini más vendido de la historia, por lo que el éxito del Huracán es aún mayor si cabe. En total, fueron fabricados 14.022 ejemplares del Gallardo entre 2003 y 2013, una cifra bastante alta para los estándares de la marca, acostumbrada hasta ese momento a fabricar solo unos pocos miles de ejemplares de sus modelos.
El coetáneo del Huracán, el Lamborghini Aventador, también puede presumir de ser más prolífico que sus antecesores, aunque no se acerca a las cifras de los modelos V10. Hasta el día de hoy, Lamborghini ya ha entregado más de 5.000 unidades del Aventador, frente a las 4.099 unidades fabricadas de su antecesor, el Murcielago. La unidad que hacía el número 5.000 salía de la cadena en 2016.
El Huracán número de bastidor 8.000 ha resultado ser un ejemplar del Huracán Spyder acabado en color Grigio Lynx, este ejemplar va destinado a un cliente del Reino Unido.
A este ritmo, el Huracán pronto batirá las cifras del Gallardo, aunque más que probablemente no llegue a disponer del título de Lamborghini más vendido que sí gozó su antecesor, pues este mismo año nace el nuevo Lamborghini Urus, el primer SUV de la compañía y del que se esperan unas altísimas cifras de producción, que dejarán pequeñas las de los deportivos de la gama italiana.
Estas cifras del Huracán no deberían sino mejorar, pues si inicialmente la gama solo estaba compuesta por un modelo, el Huracán LP610-4 coupé, actualmente encontramos dos variantes de carrocería, coupé y Spyder, así como dos opciones mecánicas, el LP610-4 de tracción total y el LP580-2 de tracción trasera, además de las habituales ediciones especiales y la última incorporación de la gama, el radical Huracán Performante LP640-4.