El Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 debutará en Daytona con gran fuerza
Lamborghini Squadra Corse tiene el plan de competir con cinco unidades de su nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo2 en las 24 Horas de Daytona. La marca tendrá al menos un coche en GTD Pro, aunque se busca un modelo 2+3.
5 min. lectura
Publicado: 14/10/2022 19:30
Las 24 Horas de Daytona de 2023 van a ser un auténtico recital de estrenos. La clase GTP del IMSA verá debutar a los prototipos LMDh de Cadillac, Acura, BMW y Porsche, ya que no parece que ningún LMH se vaya a unir a la fiesta. Con todo, la primera gran cita del año en el mundo de la resistencia también verá el primer lance de hasta tres vehículos GT3 de nueva generación, dos totalmente nuevos.
El tercero en discordia es el Lamborghini Huracán GT3 Evo2, nueva evolución del exitoso coche de la firma italiana. Sin embargo, todavía no está muy claro cuántas unidades del GT3 de la casa de Sant'Agata Bolognese estarán presentes en Daytona. Al respecto, Giorgio Sanna como jefe de Lamborghini Squadra Corse ha arrojado algo de luz y ha asegurado que, si se cumplen los planes previstos, la representación será alta.
«Tendremos un coche en GTD Pro seguro y espero tener al menos cinco coches funcionando en general»
De hecho, Sanna ha asegurado que el objetivo de Lamborghini es tener cinco Huracán GT3 Evo en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Al menos uno de estos vehículos tendrá un cierto respaldo de fábrica y quedará inscrito en la clase GTD Pro, mientras que el resto estarán en manos de 'equipos-cliente' en la categoría GTD.
En este punto, Lamborghini no descarta incluso apostar por una fórmula de 2+3 con dos GT3 en la clase GTD Pro, aunque este es un objetivo secundario. De uno u otro modo, Lamborghini todavía tiene mucho trabajo por delante ya que debe cumplir con la homologación de su coche y comenzar su producción para la entrega a clientes, lo que provocará que el actual Huracán GT3 Evo aún permanezca en acción.
Gran esfuerzo
A la hora de explicar las intenciones de Lamborghini, Giorgio Sanna ha afirmado: «Tendremos un coche en GTD Pro seguro y espero tener al menos cinco coches funcionando en general. El interés en Norteamérica es alto. Tenemos grandes solicitudes de coches Súper Trofeo y también de nuestro GT3. El coche está completamente desarrollado por nuestra parte».
«Todavía tenemos que ver cómo lo hacemos. Estamos trabajando. Para los coches que han sido desarrollados en los dos últimos años, será posible realizar una actualización con un kit. Esperamos que más de 40 coches funcionen el próximo año con especificaciones Evo2 en todo el mundo. Tenemos 20 vehículos ya confirmados en Estados Unidos» ha añadido el responsable de Lamborghini Squadra Corse.
Respuesta a los clientes
En este sentido, Lamborghini todavía tiene que definir qué estructura representa a la marca en la clase GTD Pro y qué 'equipos-cliente' son los primeros elegidos para utilizar el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 en Daytona. A partir de este punto, la marca irá respondiendo en primer lugar a la demanda que haya en Estados Unidos -por una cuestión de calendario- antes de cumplir con los pedidos del Evo2 para el GT World Challenge y el DTM.
Volviendo a Daytona y a la participación del Huracán GT3 Evo2, cabe recordar que TR3 Racing fue el equipo que ha contado con cierto apoyo directo de Lamborghini este año en Daytona y Sebring, pero no está claro que vayan a repetir en este papel. De hecho, no se descarta que GRT Grasser pueda volver a Estados Unidos para gestionar el proyecto de GTD Pro, con equipos como Peregrine Racing y NTE Sport/SSR como 'equipos-cliente' en GTD.
Fuente: Sportscar365Fotos: Lamborghini Squadra Corse