Lamborghini Huracán LP580-2, vuelve la propulsión

El Lamborghini Huracán LP580-2 se presenta en el Salón de Los Ángeles 2015 dispuesto a impactar. Sí, es el Huracán que estabas esperando: volvemos a tener un Lambo de propulsión trasera, y llega con motor V10 de 5.2 litros y 580 CV.

Lamborghini Huracán LP580-2, vuelve la propulsión

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 18:10

El Lamborghini Huracán LP580-2 llega al Salón de Los Ángeles 2015 dispuesto a captar todas las miradas. Una simple palabra lo dice casi todo: propulsión. Sí, vuelve la tracción trasera a Lamborghini, después del último Gallardo LP550-2 Valentino Balboni del 2009, su verdadero predecesor.

Con respecto a los Lamborghini Huracán 2016, hay notables diferencias. Desde su mismo exterior se nota que no es una versión más, y este Huracán de propulsión incluye una aerodinámica específica, con diferentes entradas de aire en su frontal junto al pequeño alerón integrado y difusor trasero.

Pero más allá de lo que es puramente diseño y estética, en Lamborghini afirman que este modelo ha sido desarrollado especialmente para proporcionar la mejor conducción de ruedas traseras motrices. Su comportamiento será menos neutro que los Huracán LP610-4 con tracción total, haciendo del sobreviraje un arte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Su distribución de pesos es del 60% sobre el eje trasero y 40% sobre el eje delantero. Es de hecho unos 33 kilogramos más ligero que los modelos con tracción total, y pesa 1.389 kg. También se ha modificado su chasis, con nuevos reglajes para suspensión, dirección y control de estabilidad y de tracción, adaptándose a su nueva naturaleza de propulsión.

Hay tres modos de conducción seleccionables: Strada, Sport y Corsa, de menos a más radicales. En el modo 'Corsa' podemos esperar una conducción más salvaje, especialmente pensada para circuito. Eso sí, su motor pierde un poco de potencia: el V10 de 5.2 litros se "conforma" en este Huracán LP580-2 con unos nada despreciables 580 CV dirigidos en exclusiva al eje trasero, junto a un par máximo de 540 Nm.

La relación peso/potencia se queda en sólo 2,4 kg/CV, y todo este caballaje puede ser domado a través de un cambio Lamborghini Doppia Frizione de doble embrague y siete relaciones. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más que los LP610-4. Su interior es similar al del resto de la gama, y en él destaca la agresiva personalidad de la marca, junto a la instrumentación digital en pantalla de 12,3 pulgadas.

De esta forma, el Lamborghini Huracán LP580-2 será un buen compañero para el Huracán LP620-2 Super Trofeo de circuitos, también de propulsión, que desde el 2014 compite en las Blancpain Super Trofeo Series. El precio en Europa de este nuevo Huracán será de 150.000 euros sin incluir impuestos, ligeramente más barato que los Huracán LP610-4.

Fuente: Lamborghini

Pixel