Lamborghini Huracan Performante: cazada la versión más poderosa en la nieve
Cazada la versión Performante del Huracán en la nieve, realizando sus pruebas en entorno de bajas temperaturas. Lamborghini desvelará esta nueva y radical versión durante 2017, más que probablemente durante el <a href="https://www.motor.es/salon-del-automovil/ginebra/" target="_blank">Salón de Ginebra</a>, que se celebrará en marzo de 2017
3 min. lectura
Publicado: 07/12/2016 16:30
De nuevo nos volvemos a tropezar con una de las unidades de pruebas de la futura versión radical del Lamborghini Huracán, aunque en esta ocasión, la firma italiana está realizando las consabidas pruebas de invierno, en entorno de bajas temperaturas.
Hasta ahora habíamos podido observar esta nueva versión incluso durante sus pruebas en el circuito de Nürburgring, pero, la escena que nos hemos encontrado no puede ser más espectacular, el radical Huracan, con su nuevo kit aerodinámico, que incluye el sobreelevado alerón trasero, en medio de un entorno completamente nevado.
Esta nueva versión, denominada por algunos medios Superleggera, probablemente de manera errónea, como ya te contamos en su día, estará disponible en algún momento de 2017. Las principales citas europeas son el momento más propicio para poder ver la presentación de esta nueva versión, que seguramente adquirirá el sobrenombre Performante.
La mula de las imágenes no descubre nada nuevo en cuanto a su carrocería, pero hay un detalle que sí es novedoso, las llantas. Estas no cuentan con el esquema tradicional de 5 pernos sino una sola tuerca central, al estilo de competición.
Por el momento no tenemos datos seguros de esta nueva versión, que además de contar con una revisión de la cifra de potencia, ofrecerá un paquete más ligero que el Huracán estándar, al estilo de las versiones Superleggera del Gallardo, su antecesor. Esperamos unas cifras en torno de los 640 caballos y una reducción de peso alrededor de los 100 kilos.
El interior será algo más austero y contará con elementos deportivos, así como mayor profusión de fibra de carbono, sobre todo en los nuevos aditamentos aerodinámicos, en diversos puntos de su carrocería.
En principio, se espera que esta versión cuente con el esquema motriz del Huracán LP610-4, con transmisión de doble embrague y 7 relaciones y tracción permanente a las cuatro ruedas.