Lamborghini Huracán Performante y Porsche 911 GT2 RS de nuevo en Nürburgring

Esta semana se han dejado ver en el circuito de Nürburgring el Lamborghini Huracán Performante y el Porsche 911 GT2 RS, realizando lo que parecían ser vueltas rápidas. Lo que hace preguntarnos si Porsche y Lamborghini estarán tratando de mejorar sus cronos en el trazado.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 11:00

Lamborghini Huracán Performante.

Cazados por sendos youtubers, el Porsche 911 GT2 RS y el Lamborghini Huracán Performante han regresado estos días al trazado de Nürburgring. La presencia de ambos modelos en el circuito alemán puede deberse a múltiples razones, pero para los presentes esos días en el circuito la teoría de más peso es que se encontraban realizando vueltas de prueba para obtener un crono.

Ambos modelos han sido en el último año los protagonistas más destacados del trazado alemán, pues cada uno de ellos ha logrado posicionarse entre los más rápidos de la tabla de tiempos de modelos de producción del Nordschleife. Y en el caso del Porsche, el más reciente de ambos, encabeza la tabla para modelos dotados de motor de combustión tradicional.

El Lamborghini Huracán Performante lograba a principios de año un crono estratosférico que lo situaba en ese momento como el segundo modelo de producción más rápido del trazado, situándose entre los inalcanzables hasta ahora modelos de Radical. Su tiempo de 06:52.01 era incluso más rápido que el Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce, hasta ese momento la versión más rápida de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring.

La unidad que se ha dejado ver estos días en Nürburgring ya no contaba con el camuflaje que mostraba el ejemplar en el momento de realizar ese crono. Un caso contrario que el del Porsche 911 GT2 RS 2018, que hace escasamente un mes alcanzaba los 06:47.30 en el trazado alemán, lo que le valía para adelantar a toda la tabla de tiempos, salvo el NextEV Nio EP9.

El prototipo eléctrico de origen chino es actualmente el rey de la pista alemana, y aunque es un modelo que difícilmente podrás ver por la calle, nacía con la intención de ser fabricado en una corta serie limitada a 10 unidades, por lo que tiene la consideración de modelo de producción. Este lograba la pasada primavera romper todos los registros anteriores con un espectacular crono de 06:45.90 en la pista germana. Por lo que encabeza la lista de los más rápidos en Nürburgring.

El Porsche se dejó ver rodando con un prototipo de Audi a su zaga, es probable que su presencia se debe solo a vehículo de apoyo en el trazado para los departamentos de desarrollo de la marca alemana, pero tal y como revelan los presentes al trazado en aquellos días, ambos modelos estaban rodando a fondo, lo que parece indicar nuevas pruebas de velocidad en ambos casos.

Fotos: Youtube Misha Charoudin / StatesideSupercars

Pixel