El Lamborghini Huracan Sterrato cambia de traje en un nuevo adelanto en video
Se acerca el gran debut del nuevo Lamborghini Huracan Sterrato. La marca italiana cambia el camuflaje del primer crossover deportivo de su historia, mostrando un nuevo anticipo y su capacidad fuera del asfalto. Una verdadera bestia que cautivará a los más adinerados.
3 min. lectura
Publicado: 21/09/2022 14:00
El gran debut del nuevo Lamborghini Huracan Sterrato está cada más cerca. La firma italiana ha vuelto a adelantar a su gran estrella, el deportivo italiano reconvertido en un crossover de altas prestaciones. Esta variante especial del Huracan, que pondrá el broche de oro a uno de los modelos más vendidos de la casa de Sant'Agata Bolognese, será desvelada antes de finales de año.
Vestido con un nuevo camuflaje, el Sterrato ha demostrado nuevamente sus cualidades fuera del asfalto, asentado sobre unos neumáticos más grandes y más altos para evitar daños en los bajos. Porque el verdadero hábitat serán pistas de tierra donde poder dar rienda suelta a todo el potencial que ofrecerá, y que puedes ver en el video bajo estas líneas. El argumento clave para los amantes de los grandes deportivos, como el Lamborghini Huracan, y de un estilo de vida más libre.
Lamborghini Huracan Sterrato, la esperada bestia
El Lamborghini Huracan Sterrato ofrece un extra de altura de la carrocería al suelo, junto con detalles estéticos más propios de un crossover que de un deportivo de altos vuelos, como los protectores de plástico añadidos en los arcos de los pasos de ruedas, que conectan con unas nuevas taloneras con unas toberas de ventilación justamente antes de las ruedas traseras o la pequeña baca sobre el techo y por delante de la toma de aire de admisión del motor.
El sterrato también cuenta con un sistema de iluminación adicional en la parte delantera, ofreciendo un aspecto más agresivo. Un diseño especial que también tendrá réplica en el interior con detalles característicos. Sin embargo, lo que es un misterio y que Lamborghini guarda silencio es el plano mecánico. El motor V10 de 5.2 litros y atmosférico estará bajo la cubierta posterior, pero se desconoce la cifra de potencia que, a buen seguro, serán más de los 610 CV que homologa de serie.
Y, por supuesto, Lamborghini está obligada a montar un sistema de tracción total con el selector de modos de conducción «ANIMA», con programas que permitan ofrecer unas sensaciones más radicales en un terreno nuevo para el Huracan. Una gran novedad que abrirá un nuevo nicho en el mercado, y que se espera que sea desvelada el próximo octubre, aunque todavía no hay una fecha concretada por el fabricante.