El dilema del Lamborghini Huracan Sterrato, ¿exclusivo o sin límite en producción?
El Lamborghini Huracan Sterrato es el broche de oro a la producción del deportivo italiano. Una opción inédita con la aptitud y estética de los crossovers. Ahora, los dirigentes de la marca dirimen si ofrecerlo como una edición limitada o un modelo de producción hasta el cese de fabricación del modelo.
3 min. lectura
Publicado: 01/07/2022 15:00
La puesta a punto del exclusivo Lamborghini Huracan Sterrato continúan a caballo entre Alemania e Italia. La firma de Sant'Agata Bolognese acumula unos meses desde que se vieran los prototipos de este exclusivo modelo el pasado invierno, lo que significa que se tomarán su tiempo tranquilamente para ajustar todas las configuraciones del deportivo reconvertido en crossover.
En verdad, no ha prisa para ello, pues a la opción más especial, si cabe, del Lamborghini Huracan, ya se le ha atribuido un papel único. El de cerrar la producción del exitoso modelo que acumula más de 20.000 unidades producidas desde su lanzamiento al mercado, casi un 50 por ciento superiores a las de su antecesor, el Gallardo. Y ese momento llegará a lo largo de 224. Sin embargo, los responsables de Lamborghini tienen un importante frente abierto relacionado con el Sterrato, y no menos importante.
Explotar o no el Lamborghini Huracan Sterrato, la gran cuestión
Al tratarse de una creación realmente única, los gestores dudan de si la opción más conveniente sea una edición especial y limitada solamente al alcance de clientes muy selectos o que forme parte de la producción en serie hasta que se cumpla el cese de la producción del Huracan. La decisión es complicada pues, por un lado, la limitación de unidades supone una mayor exclusividad.
El otro lado es mucho más interesante, y el que realmente ha servido en bandeja el debate interno: las ganancias. El hecho de no privar a otros clientes de disponer de una unidad de semejante máquina permite explotar al máximo la producción del Sterrato sin límite, aumentando generosamente la cuenta del haber y de los ingresos. Y es que las cualidades técnicas son más que atractivas para los exquisitos clientes que, a buen seguro, están deseando de conocer todos sus detalles.
Si Lamborghini respeta las especificaciones del concept, el Lamborghini Huracan Sterrato de producción dispondrá de 47 milímetros más en la altura de la carrocería al suelo, y de unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos especiales con los que explotar el motor V10 de 5.2 litros atmosférico en asfalto o salirse a pistas de tierra y dar rienda suelta a toda la potencia. Una nueva bestia que despertará a finales de año, y se venderá a lo largo de 2023.
Fuente: Autovisie