El Lamborghini Huracan Sterrato de producción se deja ver nuevamente en fotos espía
El inédito Lamborghini Huracan Sterrato ya ha sido oficialmente anunciado. Debutará antes de finales de año, pero la marca italiana continúa con el programa específico para este peculiar deportivo. Convertido en un crossover, unas nuevas fotos espía muestran nuevos detalles y un avance propio de los prototipos de pre-producción.
4 min. lectura
Publicado: 25/08/2022 14:00
Salvo sorpresa de última hora, el Lamborghini Huracan Sterrato pondrá la guinda más especial a la gama del sustituto del Gallardo. La marca boloñesa ha sido más que osada al reconvertir su exitoso deportivo de acceso a la exclusiva oferta de productos en un crossover de los más salvajes que pueden existir, inaugurando un nicho en el mercado que se puede extender a otros fabricantes. El fabricante ya ha anunciado formalmente el debut mundial de esta opción pero no ha concretado todavía la fecha.
El motivo por el que los prototipos de este Lamborghini Huracan siguen dejándose ver en pruebas en alguno de los recónditos lugares de pruebas en Alemania. Unas interesantes fotos espía del Sterrato en el que se muestran nuevos detalles, aunque otros han desaparecido. Pro ejemplo, no presenta los protectores de plástico en los arcos de las ruedas, propios de los crossovers, ni las barras del techo, ni la placa protectora del frontal, elementos que se han dejado ver en el adelanto oficial de hace unas semanas.
Fotos espía Lamborghini Huracan Sterrato 2023
En cambio, sí mantiene la toma de aire de admisión sobre el techo, y también se puede ver que la altura de la carrocería al suelo es mayor que un Huracan convencional. Además, también se aprecia la cubierta a modo de persiana que protege el motor trasero, pero algo más alta para asegurar el caudal de refrigeración necesario de la mecánica. Aunque este prototipo luce más destapado, todavía cuenta con algo de camuflaje, como en la gran toma de aire situada por delante de las ruedas traseras.
Un avance en el que técnicos de Bosch están realizando prácticamente las últimas pruebas antes de entrar en producción antes de finales de año. Lo que por ahora es un misterio es el interior, que no se ha dejado ver en fotos espía, y del que esperamos algunos detalles especiales más típicos de los crossovers y del concepto todoterreno, aunque la atmósfera deportiva que caracteriza al Huracan no se perderá tan fácilmente.
El Lamborghini Huracan Sterrato mantendrá su mecánica V10 de 5.2 litros atmosférica, sin sobrealimentación, pero es toda una incógnita la cifra de potencia que finalmente homologará. Lo que es seguro es que trasladará la potencia y par motor al suelo a través de la tracción total con vectorización y de la caja de cambios de doble embrague, ambos sistemas con una calibración específica para disfrutar del alto rendimiento fuera de los circuitos y del mejor asfalto. El Sterrato también supone decir adiós a esta mecánica tan poderosa, pues el sustituto del Huracan, previsto para 2024, será híbrido.