El Lamborghini Huracan Sterrato demuestra su capacidad en este adelanto oficial
Una de las grandes sorpresas de las pasadas pruebas de invierno está listo para debutar. La firma italiana ha presentado ya el primer adelanto oficial del nuevo, e inédito, Lamborghini Huracan Sterrato. El deportivo trasformado en crossover, demostrando algunas de sus cualidades fuera del asfalto, un terreno hasta ahora inexplorado pero que promete y mucho.
4 min. lectura
Publicado: 27/07/2022 10:00
Lamborghini está a punto de entrar en una nueva era de su historia. La firma de Sant'Agata Bolognese está preparada para dar un nuevo asalto y un puño en la mesa con la presentación mundial del nuevo Lamborghini Huracan Sterrato. Y es que apenas ha pasado poco más de medio año desde que los primeros prototipos fueron avistados, no con poca sorpresa, en las pasadas pruebas de invierno cerca del Círculo Polar Ártico.
La fecha concreta del debut no se ha concretado todavía, pero será una de las grandes novedades del segundo semestre, llevando a producción el concept car del mismo nombre presentado hace tres años. En 2019, Lamborghini sorprendió con una propuesta muy especial, una variante crossover de uno de sus deportivos estrella. Lo que en un principio era un simple ejercicio de diseño, en unos meses se convirtió en realidad cuando la marca solicitó la protección del apellido comercial Sterrato, dando a la gama del Huracán un carácter más especial.
El Lamborghini Huracan Sterrato, a punto de debutar
Y, en gran medida, una respuesta directa a otro rival del mismo estilo que permanece desaparecido desde hace meses, el Porsche 911 Safari. El italiano reproducirá el estilo tan atractivo adelantado hace tres años, elevando la altura de la carrocería al suelo unos cuantos milímetros, y dotándole de una imagen más especial como los arcos protectores en los arcos de los pasos de ruedas, neumáticos más grandes y reforzados las protecciones típicas del frontal y trasera, una iluminación extra en el centro del capó delantero y una toma de aire de admisión sobre el panel del techo.
Al más puro snorkel, aunque el Huracan Sterrato no podrá realizar vadeos. Lo que sí podrá es desplegar una potencia y fuerza brutas fuera del asfalto, una superficie a la que no se atrevería rodar ninguno de los propietarios de cualquiera de las versiones del Huracan. Pero el corto video de adelanto deja claro que este también será uno de sus hábitats, como la nieve, por lo que el famoso selector de modos de conducción «Anima» del Urus también estará presente en este modelo.
En unos días conoceremos todos los detalles de esta inédita variante que volverá a estar propulsada por el motor de gasolina atmosférico V10 de 5.2 litros, y con tracción total. Su presentación también aclarará si se tratará de una edición especial y limitada que pondrá el broche final al Huracan, al que le resta poco más de un año en el mercado, o si se ofrecerá en producción en serie hasta el final de los días del modelo de acceso a la gama de Lamborghini. Lo que sí se sabe es que será un verdadero objeto de coleccionista y que, en absoluto, será barato.