Lamborghini aclara su futuro eléctrico, el Estoque allanó el camino, pero el Lanzador es la decisión definitiva
Lamborghini sigue trabajando en secreto en su primer superdeportivo eléctrico. La marca de los toros más bravos, que pondrá en liza un modelo de alto rendimiento que competirá de tú a tú con el que también será el primer eléctrico de Ferrari, no sólo ha confirmado nuevos extremos sino que también ha desclasificado un importante secreto.
4 min. lectura
Publicado: 18/11/2024 19:00
Lamborghini es de esas marcas que trabajan en nuevos modelos con absoluto secreto y sólo deja ver sus mulas o prototipos cuando realmente le interesa, todo lo contrario que están haciendo sus vecinos de Maranello con el primero de sus coches eléctricos, cuyas unidades se pasean desde hace meses por los alrededores de la sede central.
Mientras Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini, saca pecho de su gestión al frente de una marca que sólo dispone de tres modelos en cartera y con toda la producción vendida hasta 2026, el alemán presume se la boyante situación que vive la marca de Sant'Agata Bolognese con más de 10.000 unidades vendidas en 2023 a pesar del alto precio de los coches nuevos, de lo que tampoco se libra la marca que dirige.
El segundo SUV de Lamborghini llegará antes de 2030
En una entrevista, Winkelmann ha revelado interesantes detalles del que será el cuarto modelo de su gama de productos, y el primero de todos que será exclusivamente eléctrico. El prototipo conceptual del Lamborghini Lanzador presentado hace casi año y medio es el anticipo del modelo que formará el cuarteto, un crossover deportivo que presumirá de diseño pero con una importantísima diferencia comparado con el Urus.
Y es que a diferencia de éste, no será tan familiar, al menos desde el punto de vista de la estética, porque no dispondrá de cuatro puertas sino de dos aunque conservará el portón trasero. El concept ya adelantaba fielmente este diseño pero estos adelantos pueden adaptarse a las necesidades de las marcas, aunque en el caso de la marca italiana se ha buscado expresamente, tal y como ha aclarado Winkelmann, incluyendo también en esta ecuación al impresionante Estoque.
Lamborghini explica el problema de una berlina eléctrica
«Dijimos que ya tenemos dos superdeportivos, el Lamborghini Temerario y el Revuelto, que no se superponen, y tenemos un SUV, el Urus, que es un coche totalmente diferente. Entonces, analizamos la idea de hacer un GT, que es lo que finalmente elegimos. Pero también otro SUV, que rechazamos, y una limusina, que ya habíamos considerado con el Estoque en 2008. Era un concepto que tuvimos que desarrollar más: tenía una batalla larga y llegamos a la conclusión de que una batalla larga no siempre queda tan bien».
El Lanzador llegará en 2028 y «combinará lo mejor de dos mundos, de los GT y de los 2+2 pero con dos únicas puertas y con más altura libre al suelo que uno superdeportivo». Los estudios internos de Lamborghini durante la última década han confirmado que «cada vez más gente quiere sentarse en altura, porque si tienes un coche de uso cotidiano, es mucho más cómodo, te sientes más seguro y esto para nosotros esa fue la idea ganadora».