El Lamborghini Miura descubierto en la Selva Negra vendido por 1.6 millones
El Lamborghini Miura P400S que fue recientemente descubierto en un granero de la Selva Negra alemana ha sido subastado por 1.24 millones de libras (cerca de 1.6 millones de dólares), una cifra considerablemente mayor que las estimaciones más optimistas de la casa de subastas para este ejemplar.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2019 16:00
Hace unos pocos meses os contamos esta interesante historia. Un magnífico ejemplar en perfecto estado y sin restaurar del Lamborghini Miura P400S había sido descubierto y rescatado después de haber pasado incontables años en un granero de la Selva Negra alemana, donde afortunadamente pudo ser conservado en buen estado durante todo este tiempo.
Este ejemplar nunca había sido restaurado y mostraba su condición original de fábrica, salvo por unos pocos accesorios añadidos, y a pesar de haber tenido una larga vida y haber pasado por varias manos, el Miura P400S se encontraba entero y en buen estado general. Además de la naturaleza de su descubrimiento, el propio historial del modelo lo convierte en una pieza muy destacada.
Esta unidad luce el número de bastidor #4245 y ha pasado toda su vida en Europa. Su primer propietario, un empresario del mundo de la publicidad, lo usó durante varios años, hasta que en un momento no especificado pasó al garaje de Hans-Peter Weber, piloto amateur. Este nunca se deshizo del coche y lo empleó regularmente durante varias décadas. Según la descripción de la casa de subastas, en algún momento de los últimos años - Hans-Peter Weber fallecía en 2015 - el Lamborghini fue estacionado en el granero que aparece en las fotografías, propiedad de un conocido de Weber.
Desconocemos cuánto tiempo ha estado almacenado en dicho granero, pero por la capa de polvo que lucía el modelo durante su rescate podemos pensar que el vehículo fue estacionado hace varios años, probablemente antes del fallecimiento de su último propietario.
Esta unidad de color amarillo del Miura P400S ha sido recientemente subastada por RM Sotheby's, quienes le auguraban un valor de 0.92 millones de libras (1.2 millones de dólares) en el mejor de los casos. Sin embargo, el modelo fue vendido finalmente por 1.2 millones de libras, lo que suponen cerca de 1.6 millones de dólares, un tercio más de lo esperado.