Motor.es

Pedro Sánchez pedía "menos Lamborghini", pero la marca italiana se está hinchando a vender como nunca antes

Mientras que la gran mayoría de marcas automovilísticas viven un modelo delicado, en Lamborghini pueden darse por satisfechos con unos últimos resultados trimestrales de récord. Si Pedro Sánchez quería que se vendieran menos Lamborghini, ya puede esperar unos años.

Pedro Sánchez pedía "menos Lamborghini", pero la marca italiana se está hinchando a vender como nunca antes
Lamborghini es una de las marcas que mejores resultados está obteniendo en el mercado automovilístico.

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2024 10:00

Hace unas semanas, el presidente del Gobierno en España, Pedro Sánchez, soltó una frase que fue carne auténtica para los titulares. «Menos Lamborghini y más coches baratos», comentó el líder del Ejecutivo, generando fuerte controversia, sobre todo por haber usado a la exclusiva marca italiana como ejemplo.

Pues bien, le va a costar mucho a Lamborghini hacer caso a Sánchez, ya que la marca de Sant'Agata Bolognese está vendiendo más que nunca y ha presentado unos datos trimestrales de auténtico récord.

Estos los hemos conocido tras publicarse los resultados del tercer trimestre del año por parte de Audi, en los que Lamborghini ha sido la única nota positiva. Y es que ya sabemos que las cosas no marchan del todo bien en el Grupo Volkswagen, sobre todo la marca que le da nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
La renovada gama de Lamborghini y su hibridación está dando sus frutos.

Lamborghini y las listas de espera de 2 años

Los resultados de la marca italiana refuerzan la estrategia que han llevado a cabo en el último año y medio, en el que se dieron a conocer hasta tres novedades, renovando por completo su gama y apostando de lleno por la hibridación.

Los que deseen dos de los principales vehículos deportivos nuevos del toro italiano deberán tener a partir de ahora un poco de paciencia. El Revuelto, relevo del Aventador, tiene una lista de espera de dos años, mientras que el Urus SE, la versión PHEV presentada el pasado mes de abril con más de 60 km de autonomía eléctrica, tiene ya cubierta la lista de pedidos para todo el 2025.

De la última gran novedad de la marca, el Temerario, presentado hace no mucho en la Monterey Car Week como sustituto del Huracan y con casi 1.000 CV de fuerza híbrida bruta, no conocemos detalles concretos de sus ventas. Sus pedidos apenas han arrancado apenas en septiembre, pero el fabricante italiano asegura que la respuesta inicial del público ha sido «muy positiva».

Las últimas cifras financieras de Lamborghini han sido de auténtico éxito.

Cifras de récord para Lamborghini

El 2024 está siendo un año estelar para la marca, que está consiguiendo resultados económicos muy positivos en un contexto de mercado realmente complicado para toda la industria. A su favor, Lamborghini juega con una gama atractiva, muy renovada y en la que se han potenciado las opciones de personalización.

Hablando de cifras: en el tercer trimestre, Lamborghini entregó un 18,7 por ciento más de vehículos; en lo que va de año, con un total de 8.411 unidades, el incremento es del 8,6 por ciento, siendo la mitad representada por el SUV Urus.

Si lo que miramos es a las finanzas, Lamborghini también está de récord: un 20,1 por ciento más de ingresos en lo que va de año y un 9,8 por ciento de beneficio operativo, hasta los 678 millones de euros.

«Los resultados de los nueve primeros meses del año demuestran la excepcional ejecución de nuestra estrategia. Hemos consolidado un excelente nivel de rentabilidad a pesar del desafiante entorno comercial», resumió Paolo Poma, CFO de Lamborghini.

«El desempeño extremadamente positivo que estamos viendo es el resultado de un capítulo sin precedentes para Lamborghini, marcado por la introducción de tres nuevos automóviles en solo 18 meses y que culminó con el importante hito de hibridar completamente nuestra gama con la presentación del Temerario», remató su CEO, Stephan Winkelmann.

Este artículo trata sobre...

Pixel