Lamborghini PoloStorico estrena nuevas instalaciones
El departamento PoloStorico de Lamborghini ha estrenado sus nuevas instalaciones. Lanzado en 2016, el departamento PoloStorico de la marca italiana es el responsable de cuidar y mantener los vehículos clásicos de Lamborghini. Sus dependencias se encuentran en la factoría de Sant´Agata Bolognese.
3 min. lectura
Publicado: 21/03/2017 20:00
Una de las últimas creaciones de Lamborghini ha sido la división PoloStorico, una sección de la empresa dedicada exclusivamente a cuidar del legado de la marca y a atender los vehículos históricos de sus clientes. Lamborghini PoloStorico fue anunciado el año pasado con la presentación de su primer trabajo oficial, la restauración del primer Lamborghini Miura SV, presentado en varios certámenes de clásicos, como Amelia Island o la Monterey Car Week.
Tras este, el primer Miura SV presentado, la firma presentaba recientemente su segundo trabajo, un 350 GT que se había sometido a un trabajo de restauración muy completo, en el que habían tenido que repetir incluso el proceso de la formulación de la pintura, para crear el color original del modelo.
Esta división ha estrenado recientemente sus instalaciones, un apartado especialmente habilitado en la factoría de Sant´Agata Bolognese, sede histórica de la marca italiana desde su fundación hace ya más de medio siglo. Al igual que su trabajo, estas instalaciones cuidan hasta del último detalle para poder acoger las joyas que pasarán por ellas.
Entre las labores de esta división encontraremos el mantenimiento o la restauración de los modelos clásicos de la marca, aquellos que ya no se encuentran en comercialización, independientemente de su edad. Como se puede ver en las imágenes, hábilmente preparadas, podemos ver modelos de muy distintas épocas, desde la década de los sesenta hasta finales del siglo XX.
Los cualificados técnicos de Lamborghini podrán también certificar el estado o la originalidad de un modelo, a la misma manera que lleva haciendo desde hace unos años el departamento Ferrari Classiche, cuya certificación es la más reputada para los modelos de la marca. Para ello, Lamborghini ha creado equipos especiales, uno dedicado a la historia de la marca y otro responsable de certificar los clásicos de la firma.
Un detalle muy importante es que esta división cuenta en sus instalaciones con una zona que estará destinada a la producción de pequeños volúmenes. Lo que significa que de necesitarlo, podrían recrear o reeditar algún modelo. Aunque esto no signifique que vayan a hacerlo.