El nuevo Lamborghini Revuelto llega pisando fuerte, el primer PHEV con +1000 CV en el relevo del Aventador

Se llama Lamborghini Revuelto y su nombre no puede venirle mejor al relevo del Aventador, que acaba de ser desvelado. Su superdeportivo que mantiene el carácter de la firma italiana, estrenando un poderoso sistema híbrido enchufable que supera los 1000 CV de potencia y con todo lo necesario para triunfar entre los clientes más exquisitos.

El nuevo Lamborghini Revuelto llega pisando fuerte, el primer PHEV con +1000 CV en el relevo del Aventador
Lamborghini Revuelto - Lamborghini

8 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 16:35

El sustituto del Aventador, la guinda de la marca italiana de los toros, acaba de ser revelado en sociedad. El nuevo Lamborghini Revuelto es la gran apuesta de los de Sant'Agata Bolognese para continuar con el éxito comercial que ha logrado su antecesor. Un dignísimo sucesor cargado de tecnología en todos los sentidos, capaz de transformarse en un hypercar cuando el conductor quiera.

Con un diseño afilado y la característica forma de cuña de la carrocería, es en el lateral donde justamente más se aprecia con más claridad la influencia de modelos tan representativos en la firma como el Countach, Diablo y el propio Aventador. El nuevo buque insignia de Lamborghini equipa unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 detrás que, en opción, pueden aumentar ambas una pulgada más, llegando a disponer de una monta de neumáticos en la parte trasera de medida 355/25-R22.

Lamborghini Revuelto
El nuevo Lamborghini Revuelto conserva su esencia física combinada con detalles de vanguardia

El nuevo Lamborghini Revuelto es fiel al diseño de la firma

El nuevo Lamborghini Revuelto es fiel a sus principios basados en el diseño aeronáutico y con líneas más angulares, destacando por un frontal que presenta un estilo más moderno gracias a unos nuevos faros integrados en el frontal y mostrando una nueva firma luminosa de luces LED remarcando unas grandes tomas de aire que prácticamente rozan el asfalto. Lamborghini ha reinterpretado también la parte posterior, con unos vanguardistas pilotos en forma de «Y» invertida que aportan un toque más vanguardista junto a los dos escapes hexagonales en una posición muy elevada.

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El paragolpes para un enorme difusor aerodinámico con unas canalizaciones para dirigir el aire por los bajos enteramente carenados. Lamborghini ha digitalizado el salpicadero con tres pantallas, de 12,1 pulgadas el cuadro de instrumentos y dos táctiles, una en vertical de 8,4 pulgadas en una consola central novedosa, y con una posición muy ergonómica, y una tercera de 9,1 pulgadas en el lado del pasajero, que no se había logrado ver en las fotos espía.

Desde estas dos se seleccionan todas las configuraciones del chasis, confort y multimedia, porque el nuevo Revuelto no tiene más botones que los del volante multifunción, a los que se accede a los 13 modos de conducción combinables entre sí. El relevo del Aventador explota su potencia en función de la configuración de entrega de la potencia, eligiendo entre los «Recharge», «Hybrid» y «Performance». En estos tres primeros, el sistema híbrido está activo permanentemente, contando con 907 CV bajo el pedal del acelerador.

Lamborghini Revuelto
El nuevo Lamborghini Revuelto sucumbe a la digitalización con tres pantallas, dos táctiles

El nuevo Lamborghini Revuelto no es un PHEV cualquiera

El «Ciudad» el funcionamiento es completamente eléctrico, mientras que en el «Strada» se ajustan las especificaciones para circuito. El «Sport» es uno de los modos más domados, con 886 CV disponibles que se desatan por completo en «Performance» y en el «Corsa». Incluso, en este último se pueden desactivar las ayudas a la conducción y combinar con el modo «Recharge» para maximizar la recarga de la batería.

Los italianos han desarrollado el modelo partiendo de una hoja en blanco, adoptando una estructura monocasco de fibra de carbono extremadamente ligera y resistente capaz de soportar enormes fuerzas gracias a la técnica avanzada del forjado del material ligero que se combina con aluminio de alta resistencia. La base para un completamente nuevo sistema de propulsión PHEV, unas siglas a las que los italianos le han dado la vuelta por sus características. Porque es un híbrido enchufable de altas prestaciones, de donde vienen las siglas «HPEV».

La tecnología «HPEV» se estrena en el nuevo Lamborghini Revuelto

El sucesor del Aventador ha abandonado la tradicional configuración motriz para albergar el motor V12 de 6.5 litros atmosférico de 813 CV -nada menos que 128 CV/l- y al que se han sumado tres motores eléctricos de flujo axial de 110 kW -equivalentes a 150 CV- dos que motorizan el eje delantero y uno integrado en la caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades que se ha colocado sobre el motor de combustión.

El espacio del túnel de transmisión en el habitáculo está ocupado con una batería que dispone de una capacidad de solo 3,8 kWh, que solo necesita seis minutos para recargarse por completo gracias al frenado regenerativo de las ruedas delanteras o desde el motor V12 de gasolina, o en 30 minutos con su cargador de a bordo de 7 kW de potencia.

Lamborghini Revuelto
El motor V12 de 6.5 litros del nuevo Lamborghini Revuelto ocupa su lugar más destacado

El italiano es un superdeportivo con dos esquemas de propulsión, de tracción delantera gracias a sus dos motores eléctricos que reúnen una potencia máxima de 180 CV y desplazan al italiano en modo 100% eléctrico. Unos motores eléctricos que también asumen la función de la marcha atrás, siendo de tracción total en modo híbrido, y con unas prestaciones realmente bárbaras que puedes ver detalladas a continuación:

Especificaciones y prestaciones del Lamborghini Revuelto
MOTORV12 + 3 motores eléctricos
POTENCIA1.015 CV (813 + 3x150 CV)
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 8V
0-100 KM/H2,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA347 km/h
CONSUMOND
TRACCIÓNTotal

ND: Dato no disponible del nuevo sistema PHEV de Lamborghini

Una bestia que empezará a llegar a los clientes a partir de finales de año, y para los que será necesario disponer de una abultada cuenta corriente, pues aunque la firma italiana no ha anunciado su precio, sí han dejado caer sus responsables que arrancará desde poco más de 400.000 euros. Más barato que un Bugatti Chiron, más eficiente y casi con la misma potencia y prestaciones.

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