Lamborghini arrasa en 2023, el Urus es la estrella pero el nuevo Revuelto es un fenómeno de ventas a pesar de costar casi medio millón de euros
Cada nuevo modelo de la marca italiana, supone un importante crecimiento en sus ventas. Suena extraño pero en la categoría del lujo no hay crisis y si no que se lo pregunten a los de Sant'Agata Bolognese. El Lamborghini Revuelto es un verdadero éxito comercial, los libros de pedidos no paran de llenarse uno tras otro y ya hay lista de espera para ¡tres años!
4 min. lectura
Publicado: 13/12/2023 11:00
Para muchos será difícil de creer pero las cifras son absolutamente reales. Lamborghini saca pecho de sus resultados comerciales mostrando números realmente increíbles para una marca de lujo como lo es la italiana, capaz de superar los registros del año anterior muy sobradamente. La firma de los toros más salvajes ha destacado que la llegada de nuevos modelos a la gama supone un verdadero aliciente para los clientes siendo el Urus la verdadera estrella.
La marca presume de resultados, y especialmente de los nueve primeros meses del año que les asegura un final de año de récord al aumentar el beneficio operativo en un 8,4 por ciento comparado con 2022 y superar las 7.500 entregas a clientes, cada vez más cerca del objetivo de las 10.000 unidades anuales. En gran medida, el nuevo Lamborghini Revuelto tiene mucho que ver en este informe, pues el superdeportivo híbrido enchufable es un verdadero éxito comercial a pesar de su precio, y del que nos han contado algunas curiosidades muy interesantes.
Lamborghini se supera, el Revuelto hace honor a su propio nombre
El Aventador pasó a mejor vida siendo uno de los superdeportivos más vendidos, un modelo del que se producían tres unidades diarias y que vio cómo la demanda aumentaba tanto que obligó a la marca a ampliar la producción hasta las cuatro unidades y media al día y llegando hasta los seis ejemplares casi al final de su ciclo de vida. Pero a su sucesor le va mucho mejor, porque casi duplica la carga de trabajo.
De Sant'Agata Bolognese salen nada menos que una decena de unidades del Revuelto al día, que es mucho más complejo al contar con un sistema de producción híbrida enchufable con el que consigue una potencia máxima superior a los 1.000 CV. Lo mejor de todo es que el cupo de unidades previsto para el primer año en producción se vendió en un abrir y cerrar de ojos. Incluso antes de ser presentado y de que los clientes viesen el coche, solo sabiendo que contaba con el motor V12 e híbrido enchufable, con una lista de espera de tres años.
El Lamborghini Revuelto cuesta casi medio millón de euros
Comprar un coche a ciegas es un problema pero en el caso de Lamborghini es un valor seguro. El nuevo Revuelto cuesta en España nada menos que 421.000 euros, una cifra a la que hay que sumar los impuestos. Sin embargo, Lamborghini tiene una cosa que no tienen ni Ferrari ni Rolls-Royce: no cierran los libros de pedidos para mantener su exclusividad y saben que el 80 por ciento de los modelos fabricados se queda en manos de los clientes, que no «juegan» con ellos la carta de la reventa.