El brutal Lamborghini SCV12 filtrado por sus bocetos de patente
El Registro de patentes y marcas europeo ha puesto al descubierto el diseño completo del nuevo y radical Lamborghini SCV12. Estos bocetos presentados por la marca italiana revelan hasta el más mínimo detalle de la carrocería de esta bestia desarrollada específicamente para circuito.
3 min. lectura
Publicado: 10/07/2020 14:15
Hace unos días Lamborghini presentó una serie de imágenes del nuevo deportivo desarrollado específicamente para pista por la división Squadra Corse, el radical Lamborghini SCV12. Esas imágenes mostraban el modelo al completo por primera vez pero, el prototipo que protagonizaba esas fotografías se encontraba totalmente cubierto de vinilo de camuflaje. Por lo que aún no podemos decir que la firma italiana haya presentado oficialmente el modelo, tan solo nos ha mostrado un prototipo fuertemente camuflado del mismo.
Estos bocetos de patente presentados por la marca italiana revelan todos los rasgos y características que no podíamos apreciar en el prototipo que mostró la marca, pues a pesar de ser simples bocetos en blanco y negro, estos tienen precisamente como función mostrar hasta el más mínimo detalle de su carrocería, para poder registrarlo ante las autoridades competentes en materia de marcas y patentes.
Estos bocetos han sido descubiertos por un miembro del Taycan EV Forum en la base de datos de la Oficina Europea de Marcas y Patentes, la EUIPO. Estos muestran una carrocería muy radical que parece haber sido desarrollada en el túnel de viento, pues sus formas se aprecian más funcionales que estéticas.
En la zona delantera encontramos un morro muy afilado en el que desaparecen las ópticas del capó y en su lugar encontramos unos paneles lisos, tras los cuales encontramos nuevas aberturas. El paragolpes es mínimo y cuenta con unas pequeñas ópticas auxiliares en los extremos. En los laterales vemos formas muy tridimensionales y unas entradas de aire muy marcadas delante del paso de rueda trasero, además de unas ventanillas de plexiglás correderas en las puertas. La zaga es probablemente la perspectiva más espectacular del modelo, gracias a su enorme difusor trasero y el elevado alerón posterior, que cuenta con unas elaboradas aletas verticales.
A nivel mecánico vamos a encontrar el motor de 12 cilindros más potente de la historia de la marca, un V12 atmosférico que según la firma de Sant'Agata Bolognese entrega más de 830 CV y que está asociado a la misma transmisión automática secuencial de 6 velocidades que emplea el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo. Aunque no menos espectacular será configuración de bastidor, tremendamente aligerada y radicalizada en comparación con los modelos de calle de la firma italiana.
Fuente: Taycan EV Forum