Lamborghini sigue en racha en las 3 Horas de Silverstone

El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart ha conseguido su tercera victoria consecutiva. La gran actuación española en Silverstone se ha saldado con el cuarto puesto de Miguel Molina y el quinto lugar de Andy Soucek.

8 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 21:00

Lamborghini sigue en racha. La firma italiana ganó las 3 Horas de Monza, también ganó en la cita al Sprint en Brands Hatch y ha repetido en las 3 Horas de Silverstone. En todos los casos, el coche protagonista ha sido el mismo, toda vez que las tres victorias han caído del lado del Lamborghini #63 pilotado por Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart. El trío de pilotos de la marca italiana afianza su liderato de las Blancpain GT Series a pesar del segundo puesto del Mercedes #84. El podio en Silverstone lo ha cerrado el Mercedes #90. Gran actuación de los pilotos españoles.

Felix Serralles era el encargado de defender la pole del Mercedes #88 conseguida por Dani Juncadella, aunque no tenía éxito en su campaña. Mirko Bortolotti le robaba la cartera para colocarse al frente de las 3 Horas de Silverstone. Por detrás, Lucas Ordóñez era artífice de una buena remontada para colocarse 17º. En los primeros compases de la carrera, el Ferrari #50 pilotado por Pier Guidi le arrebataba la tercera posición al Ferrari #72 de Molina, todavía en boxes ya que al volante estaba Shaytar. Por su parte, el Jaguar #14 con Ortelli al volante conseguía progresar hasta la decimoprimera posición a pesar de salir 27º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un toque del Ferrari #11 provocaba la primera bandera amarilla de la carrera, aunque era el incendio tras un toque del McLaren #188 en el que competía Chris Harris el que obligaba a vivir el primer periodo de 'Full Yellow Course' y el posterior primer Safety Car. Con apenas media hora de carrera, la resalida se convertía en un punto de grandes hostilidades. Uno de los grandes damnificados era el Nissan #22 de Moore, que perdía tres posiciones. En el lado opuesto de la moneda, Smith con el Bentley #7 se mostraba especialmente activo y escalaba a la novena posición.

El primer paso por boxes se veía alterado por el periodo de 'Full Yellow Course' provocado por el fuerte accidente de Jonny Kane con el McLaren #44. De hecho, los equipos de cabeza eran los primeros de adelantar sus paradas, aunque eso suponía una revolución. El Mercedes #90 con Michael Meadows heredaba el liderato, seguido de cerca por el Lamborghini #63 y el Ferrari #50. Miguel Molina se situaba quinto con el Ferrari #72, justo por delante de Andy Soucek con el Bentley #8 tras una parada en boxes en la que el GT3 británico ganaba más de quince posiciones. Por el contrario, el Mercedes #88 era sancionado con un minuto por su salida en falso y Juncadella volvía a pista 38º.

Miguel Molina y Andy Soucek protagonizaban una interesante batalla por la quinta posición, mientras que Frey volvía a pista con el Jaguar G3 #14 de Albert Costa en el grupo que luchaba por la décima posición. Aunque Soucek adelantaba a Molina, Eriksson con el Mercedes #84 no tenía problemas en adelantar al Ferrari #50 e incluso enseñar su posición al Lamborghini #63, pilotado en el segundo stint por Caldarelli. Todos estos duelo se veían interrumpidos por una breve bandera amarilla por la salida de pista del Mercedes #32. Este periodo servía para que Soucek y Molina cogiesen fuerzas y dieran cuenta del Ferrari #50 de Lathouras, que poco a poco se iba desinflando.

Mientras que por delante Eriksson conseguía la segunda posición con el Mercedes #84 en detrimento del Lamborghini #63, Dani Juncadella firmaba una remontada memorable de una veintena de posiciones, remontada que le llevaba a ocupar la posición decimonovena antes de bajarse del coche. El paso por boxes permitía entre otras cosa que el Lamborghini #63 se hiciese con el liderato de la mano de Engelhart. Segundo se situaba el Mercedes #90 de Marciello. Tercero por su parte salía Maximilian Buhk con el Mercedes #84, mientras que el Ferrari #72, ya con Davide Rigon, se ponía por delante del Bentley #8, con Soulet a los mandos. Albert Costa se posicionaba decimoquinto.

El último tercio de carrera era una batalla de ritmo, ya que los sin haber grandes distancias entre los líderes, ninguno estaba en posición de atacar. Engelhart, Marciello, Buhk y Rigon conseguían rodar en menos de cuatro segundos, mientras que Maxime Soulet con el Bentley #8 se descolgaba a más de diez segundos del grupo de cabeza. Con todo, Maxi Buhk apretaba los dientes para adelantar a Rafaelle Marciello a falta de poco más de 20 minutos, mientras que por detrás Albert Costa ganaba dos posiciones extra para colocarse decimotercero. El piloto del Mercedes #84 no frenaba en su empuje y se iba a la caza de Engelhart.

La presión de Buhk se hacía incesante hasta la bandera a cuadros, pero Christian Engelhart conseguía la victoria con el Lamborghini #63, firmando así su tercer triunfo consecutivo tras la victorias en las 3 Horas de Monza y en Brands Hatch. En segunda posición cruzaba la meta el Mercedes #84 de Eriksson, Buhk y Perera, el otro gran candidato al título de las Blancpain GT Series. El podio quedaba completado por el Mercedes #90 de Meadows, Mortara y Marciello, lo que dejaba sin premio a los pilotos españoles. No obstante, el Ferrari #72 de Miguel Molina era cuarto y el Bentley #8 de Andy Soucek terminaba quinto.

Más allá de la cuarta posición de Miguel Molina y del quinto puesto de Andy Soucek, el Jaguar G3 #14 con Albert Costa a sus mandos ha cruzado la meta décimo. El español ha sumado un último buen stint para conseguir una gran posición. Por su parte, el Mercedes #88 de Dani Juncadella ha terminado decimoprimero, haciendo buena la gran remontada cuajada por el catalán. En un guión inverso, el Nissan #23 de Lucas Ordóñez ha finalizado decimosexto, una posición que quizá no hace justicia al buen trabajo realizado por el madrileño durante su estancia en el Nissan GT-R NISMO GT3. Por último, el Mercedes #16 de Miguel Toril era uno de los primeros coches en abandonar.

Clasificación Blancpain Endurance Cup 2017 en Silverstone

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Caldarelli / Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3GRT Grasser83 Laps
Eriksson / Buhk / Perera
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
+0.344
Meadows / Mortara / Marciello
Mercedes-AMG GT3 AKKA-ASP
+3.072
Shaytar / Molina / RigonFerrari 488 GT3 SMP Racing
+5.871
Abril / Soucek / Soulet
Bentley Continental GT3 Bentley M-Sport
+28.330
Lathouras / Rugolo / Pier GuidiFerrari 488 GT3 AF Corse
+35.713
Sims / Martin / EngBMW M6 GT3 ROWE Racing
+36.898
Parente / Webb / Williamson
McLaren 650S GT3Strakka Racing
+44.743
Smith / Jarvis / Kane
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport+1:07.204
10º Frey / Ortelli / CostaJaguar G3 GT3
Emil Frey Racing
+1:07.620
Pixel