El primer SUV de Lamborghini está muy cerca de materializarse

Tras muchos dimes y diretes parece que Lamborghini va a fabricar su primer SUV, si olvidamos claramente al LM002. La decisión final ha estado muy influenciada por el apoyo del Gobierno transalpino que dará ciertas ventajas fiscales a la marca para que lleve a cabo su producción.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 17:00

El Lamborghini Urus será una realidad, aunque no sabemos si finalmente se llamará así

Ahora sí, ahora no, ahora depende...llevamos meses, incluso años en una tesitura que parece tener los días y las horas contadas. El primer SUV de Lamborghini puede estar más cerca de lo que podemos pensar. Según informa Automotive News el acuerdo entre el fabricante italiano y el Gobierno transalpino está muy cerca de materializarse, es más aseguran que mañana mismo se anuncia su desarrollo.

La verdad es que llevamos de tras de esta historia mucho tiempo. El Urus fue presentado originalmente en el Salón de Pekín 2012. En ese momento se trataba de un estudio de diseño, de una idea innovadora que de vez en cuando Lamborghini presenta pero sin intenciones reales de llevarlo a las líneas de producción. Sin embargo este atrajo muchas miradas y enseguida la marca empezó a plantearse realmente su futuro.

Tras esto se empezó a estudiar la viabilidad del proyecto, un estudio que ha estado marcado por el impresionante gasto que conlleva el desarrollo y fabricación de un modelo de estas características. Tras el profundo análisis y algunos tira y afloja con el Gobierno del país, Lamborghini está dispuesta a fabricarlo, aunque claro está se verá beneficiada por ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El LM002 fue el primer ensayo de Lamborghini en el campo de los todoterreno. Impresionante

Tal y como os informamos hace unas semanas Italia animaba a Lamborghini a llevar a cabo la producción de su primer SUV. La condición principal de dicho apoyo es que esta tenía que ser llevada a cabo en Italia, generando puestos de trabajo. Al final parece que las cifras se quedan en un ahorro fiscal de 87 millones de euros, siempre y cuando contraten a un mínimo de 300 trabajadores y un máximo de 500.

Chanchullos políticos y económicos aparte, parece que ambas partes han llegado a un acuerdo. Este se ratificará en las próximas horas, según se dice, mañana mismo sería el día para anunciar el acuerdo y la puesta en marcha del proyecto, que como podréis entender llevará al menos dos años llevarlo a cabo. Y eso teniendo en cuenta que Lamborghini espera aprovechar muchos componentes de colegas del grupo Volkswagen.

Este primer SUV, el prototipo recibió el nombre de Urus, no solo será el SUV más rápido que se produzca, sino posiblemente uno de los más caros. Al motor de grandes proporciones, V12 o V10, le acompañarán componentes mecánicos extraídos del Porsche Cayenne, del Audi Q7 y del Volkswagen Touareg. Una mezcla que Lamborghini tendrá que afinar y poner a punto como ellos saben.

Que aproveche componentes del Grupo Volkswagen no implica que Lamborghini no le de su toque

Pensarás que para firma italiana son todo beneficios, pero nada más lejos de la realidad. Los 87 millones de ahorro fiscal apenas implican un porcentaje muy pequeño del coste total del desarrollo. Sin embargo, y dada la tendencia que acumulan los SUV, Lamborghini espera que este se convierta rápidamente en su modelo más vendido. Esperan vender unas 3.000 unidades al año. Ahí es nada.

Fuente: Automotive news

Este artículo trata sobre...

Pixel