Lamborghini adelanta el primer teaser de un futuro coche eléctrico, que mucho tiene que ver con el deseado Estoque
Los departamentos de producto de Lamborghini echan humo. La firma italiana trabaja a destajo en el desarrollo del nuevo modelo que sustituirá al Huracán, a la vez que perfecciona el novedoso Urus PHEV que estrenará en 2024. La marca ha revelado el adelanto de un futuro modelo que presentará en breve, apuntando a su primer modelo 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2023 11:00
Lamborghini ya ha demostrado que las tecnologías de electrificación no son un problema para ella. El nuevo Revuelto es el primer híbrido enchufable de altas prestaciones de la firma, un sistema que también se ofrecerá en el sustituto del Huracan al que ya hemos visto en sus primeras fotos espía y también en el modelo más vendido de la marca con absoluta diferencia.
El Lamborghini Urus transformó a la firma de los toros en una de volumen, atrayendo nuevos clientes pero las estrictas normas de emisiones obligan a implementar un sistema híbrido enchufable para que pueda subsistir en el mercado y seguir con su éxito. Pero la firma de Sant'Agata Bolognese también mira al futuro, revelando un adelanto que prefigura el primer modelo de una gama de eléctricos de lujo y muy deportivos que el fabricante lanzará antes de 2030. El teaser es más que interesante pues muestra unas líneas más que conocidas y que muchos recordarán.
El futuro eléctrico de Lamborghini, más cerca
Esta propuesta conceptual será presentada en tan solo un par de días, el próximo 18 de agosto debutará sin oscuridad alguna y mostrando su diseño. Las líneas maestras que se dejan ver recuerdan en demasía al prototipo del Estoque presentado en el Salón del automóvil de París en 2008, un concept casi listo para producción que no vio la luz natural más que la de los focos de la gran cita francesa y que era un indicio más que claro de una berlina muy deportiva.
Su largo capó evidenciaba una configuración motriz inédita entre los superdeportivos al contar con el motor instalado en la parte delantera, un título que más tarde le arrebató el Urus, quedándose el Estoque en los almacenes de la firma en Bolonia. Por aquel entonces, la marca decidió que no era el momento de meterse en el terreno de las berlinas deportivas, los SUV empezaban a despuntar y posibilidades tenía el Estoque pues el Panamera también se hallaba ya en ciernes. Ahora, con los coches eléctricos, el panorama cambia y mucho. Las posibilidades de que el Estoque se convierta en una realidad son mayores.
El Lamborghini Estoque sirve de base al futuro eléctrico italiano
Pero no como una berlina tradicional de tipo sedán. Stephan Winkelmann, el máximo responsable de la prestigiosa marca italiana, ha señalado ya que el futuro eléctrico de la marca, que llegará cerca de la próxima década, no contará con cuatro puertas, sino con dos aunque apostarán por el estilo de un Gran Turismo con cuatro asientos en la clásica disposición interior de 2+2 plazas y con una mayor distancia al suelo comparada con la de los deportivos y menor que la del Urus. En resumidas cuentas, un crossover muy deportivo con la fórmula del Sterrato.