Lamborghini sigue exprimiendo su tecnología HPEV, el nuevo Temerario supera los límites de la lógica con más potencia que el Huracán
El sustituto del Lamborghini Huracán ya tiene nombre. Se llama Temerario y lo veremos a finales del verano. El nuevo deportivo de acceso a la marca italiana, que se transformará en un potente híbrido enchufable, ha revelado su imponente nuevo motor V8. Una bestia electrificada que ofrecerá tanta potencia como el V10 y del que ya se han dado los primeros detalles.
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Publicado: 21/05/2024 07:00
Está más que claro que todo Lamborghini es una verdadera obra de arte, y no sólo por el diseño, la configuración del chasis, acabados interiores o aerodinámica, sino también sus motores. Los de Sant'Agata Bolognese son auténticos expertos en sacar el máximo rendimiento a los propulsores, siempre instalando mejoras para aumentar la potencia y las prestaciones, encontrando en la tecnología híbrida enchufable su nueva arma más poderosa.
Lamborghini prácticamente nada tiene que ver con BMW, salvo un detalle. Si toda la industria acuña unas siglas para un determinado concepto, italianos y alemanes van a contracorriente. Este cambio en su estrategia se produjo con la llegada del nuevo Revuelto, cuyo sistema motriz híbrido enchufable no puede denominarse PHEV, sino que tiene que ser «HPEV». Porque, según la marca, no se trata de un híbrido enchufable convencional, sino de un híbrido enchufable de altas prestaciones.
Temerario, un V8 completamente nuevo y tres motores eléctricos
Un término que se vuelto a destacar con la presentación del nuevo motor que alojará el novedoso Lamborghini Temerario, el sustituto del Huracán que se presentará a finales del próximo mes de agosto. El exitoso superdeportivo ya se ha dejado de fabricar en las instalaciones de la marca en Bolonia y no sólo están preparando las líneas de montaje para acoger al sucesor que, mientras termina su puesta a punto, sido revelando los primeros detalles de un brutal motor V8 de concepción propia y que nada tiene que ver con el de Audi.
El fabricante, que ha abandonado el V10 atmosférico y de 5.2 litros, se ha sumado a la creciente apuesta por el V8 biturbo de 4.0 litros que seguirá instalado en posición central y trasera y en longitudinal. Sabíamos que, como buen híbrido, contaría con un motor eléctrico, pero no tres. El primero, de flujo axial, está integrado entre el motor de combustión y el cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, capaz de entregar hasta 150 CV.
¿900 CV en el sustituto del Lamborghini Huracán?
El otro par está instalado en el eje delantero, con lo que dispone de tracción total, pero de los que no se ha señalado su rendimiento. Si consideramos que el V8 puede generar 450 CV y sumamos la primera unidad eléctrica, ya rondamos los 640 CV del Huracán. Las dos unidades adicionales no aportarán un centenar de caballos, sino muchos más, hablándose de unos 900 CV. Una cifra imposible, ya que el Temerario se halla por debajo del Revuelto y éste cuenta con 825 CV. Pero un «botoncito» que despliegue un importante extra que pueda alcanzar los 900 CV por unos segundos sí es factible. Este es sólo el primer adelanto, habrá muchos hasta agosto e iremos sabiendo más...