El Lamborghini Temerario desafía límites, cuántas rpm puede alcanzar su motor y el récord es impresionante

Lo mejor de un deportivo, sea de la categoría que sea, es exprimir sus cualidades mecánicas y saber cuál es su límite, aunque este es un detalle que solo conoce la marca. Pero Lamborghini ha puesto al Temerario contra las cuerdas, o ha tratado de hacerlo, para demostrar a los interesados de lo que son capaces sus 920 CV.

El Lamborghini Temerario desafía límites, cuántas rpm puede alcanzar su motor y el récord es impresionante
El Temerario ya bate récord pero no los típicos que imaginas. - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2025 08:00

Las marcas de lujo saben que uno de los mejores argumentos de venta son las prestaciones capaces de alcanzar. Posiblemente, ninguno de sus compradores llegarán a semejante nivel si no es de la mano de un piloto especialista que se ponga a sus mandos, pero saber que puede alcanzar una cifra exacta es más que suficiente.

Lo que han hecho los de Sant'Agata Bolognese con el nuevo Temerario antes de entrar en producción y empezar a llegar a sus flamantes propietarios. La última novedad de la marca italiana ha encontrado en la electrificación la perfección para sustituir a un exitoso modelo como ha sido el Huracán, en todas sus vertientes y variantes, y al que ha superado notablemente llegando a rozar las 10.000 rpm.

Así es como el Lamborghini Temerario alcanza un récord de régimen del motor.

El Lamborghini Temerario demuestra en circuito de lo que es capaz

La demostración, llevada a cabo en el circuito de Misano Adriático y por un piloto oficial de la marca italiana y del equipo de competición de Squadra Corse, ha sido documentada en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, incluyendo todo el proceso de preparación previa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Temerario ha aparcado el magnífico motor V10 de 5.2 litros atmosférico, y ha apostado por un conjunto híbrido que combina un V8 biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos alcanzando una potencia máxima total de 920 CV. Si esta cifra ya es un escándalo, las de las prestaciones asustan realmente, acelerando de cero a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y con una velocidad máxima de 343 km/h.

El cigüeñal del Temerario puede «girar» a más de 10.000 rpm

«El Temerario es un superdeportivo increíble», dice Andrea Caldarelli, añadiendo que «combina un rendimiento de primer nivel con una conducción increíblemente divertida. Además, el motor V8 ofrece una progresión ilimitada, y a medida que el tacómetro se acerca a las 10.000 vueltas, se tiene la sensación de estar al volante de un coche de carreras, con un sonido único y una experiencia de conducción auténtica y cautivadora».

Caldarelli también probó dos delicatessen del Temerario. El «Launch Control» permite que el coche alcance su máximo potencial desde parado, y se activa pulsando el botón de la «bandera a cuadros» situado a la izquierda del volante deportivo, y el «Drift». Este se encuentra en el lado derecho del volante, y cuenta con tres niveles que modifican el ángulo de guiñada generando siempre un sobreviraje controlado. Eso sí, Lamborghini ha advertido que el Temerario podría alcanzar las 11.000 rpm, por lo que ya puedes soñar con versiones más brutales....

Este artículo trata sobre...

Pixel