¿Hemos dado con el Lamborghini Urus Performante? Cazado un sospechoso prototipo
El nuevo Lamborghini Urus será la estrella de la marca italiana en el Salón de Ginebra. Las ventas de este nuevo modelo ya se han iniciado y aunque está teniendo una elevada demanda de esta versión más "básica", el fabricante no se conforma con contar con el SUV más rápido del mercado sino que ya trabaja en una versión más prestacional Performante, que podría ser híbrida.
5 min. lectura
Publicado: 01/02/2018 18:00
Compartir una plataforma modular de un grupo como es el gigante de Volkswagen permite a una marca como Lamborghini poder contar con todo un arsenal de tecnologías y motores completamente a sus servicio, lo cual reduce enormemente los costes ya que no implica desarrollos nuevos por completo, sino ajustar lo disponible a las características propias de una marca.
Presentado a principios del pasado mes de diciembre, el nuevo Urus parece que ha calado de forma importante entre clientes de todo el mundo, propietarios ya de otros modelos de la marca o que se convertirán en nuevos con la adquisición del SUV a pesar de su elevado precio. En este sentido, un exclusivo concesionario de modelos de lujo localizado en Oslo afirma que ya ha tramitado quince pedidos a Sant'Agata Bolognese y que serán entregados a los clientes durante 2019 porque la producción de 2018 ya está adjudicada.
Pero ya sabemos que Lamborghini no se conforma con versiones básicas en ninguno de sus modelos y que las "vueltas de tuerca" son normales, más aún con un modelo que, por lo pronto, en el grupo Volkswagen no tiene rival pero no tardará mucho en llegar porque el nuevo Porsche Cayenne completará su oferta mecánica con la versión Turbo S E-Hybrid y esto significa que el de la firma de Stuttgart rendirá una potencia máxima de 680 CV.
Sólo una treintena más que el italiano, lo cual puede parecer una diferencia insignificante a nosotros -y a nuestros lectores- pero para Lamborghini es todo lo contrario, significa quedar en un segundo lugar por detrás de uno de sus máximos rivales aunque en un circuito sea mucho más capaz; Lamborghini tiene que quedar muy por encima de todos los modelos de lujo del grupo Volkswagen -y, por supuesto, del mercado global- marcando una elevada diferencia, por supuesto con el permiso de Bugatti que todavía se mantiene al margen de los SUV.
El nuevo Lamborghini Urus Performante será una realidad en poco tiempo. Su desarrollo continúa -en paralelo al de la versión básica- y podría ser híbrido enchufable equipando el mismo motor eléctrico de 136 CV que se ofrece en el Panamera Turbo S E-Hybrid. Esto es, combinando con el motor V8 biturbo del modelo base, que ya desarrolla 650 CV, muy justo del objetivo de quedar cerca de los 800 CV; concretamente, un centenar más que los modelos de Porsche con 786 CV.
Y a juzgar por las imágenes que ilustran este artículo, cazadas por un noruego en algún lugar remoto del país escandinavo todo apunta que los técnicos de la marca ya cuentan con unidades de pruebas. Si te fijas en el frontal podrás ver que toda la parte que hay por debajo de los faros es completamente diferente del modelo actual. Si en el Urus las tomas de aire de los laterales se funden con la central, en la unidad camuflada de estas fotos espía se aprecia cómo éstas se han separado y quedan en una posición más rebajada. Además, la viga transversal que da soporte a la matrícula es más grande dejando una toma de aire horizontal más fina, mientras que en la parte trasera no se aprecian cambios significativos más allá de unas luces provisionales.
Fuente: ABC Nyheter