El Lamborghini Urus PHEV, un bestial SUV en pruebas para batir a sus rivales
El actualizado Lamborghini Urus está a punto de ver la luz de los focos. La firma italiana ya ha avanzado un primer adelanto del facelift. La oferta del SUV deportivo se verá reforzada con una versión de bajas emisiones equipada con tecnología PHEV. Sus prototipos todavía ruedan realizando los últimos ajustes antes de pre-producción.
4 min. lectura
Publicado: 10/08/2022 12:00
La electrificación está cada vez más cerca en Lamborghini. La marca italiana casi se ha convertido en un fabricante de volumen gracias a las grandes ventas que el Urus ha logrado aportar, abriendo el fabricante a un tipo de cliente nuevo, igual de exigente y de exquisito pero también más joven. Y esa condición de volumen le obliga a pasar más por el aro del control más estricto de las emisiones contaminantes de toda la gama de modelos, por lo que está obligada a ofrecer modelos electrificados.
El nuevo Lamborghini Urus PHEV es uno de ellos, y su llegada al mercado está más cerca. El super SUV italiano ha vuelto a dejarse ver en unas fotos espía, aunque los conductores se han visto obligados a tratar de disimular con cinta adhesiva la presencia de la tapa que esconde el puerto de carga en la aleta trasera izquierda, un objetivo tan complicado que casi lo que hace es destacarla más aún. Sin embargo, la apariencia tan convencional del resto de la carrocería despista, por lo que cabe la posibilidad de que simplemente se trate de una mula de esta mecánica PHEV.
Fotos espía Lamborghini Urus PHEV 2023
Y es que, en cierto modo, se espera algún tipo de distinción con la versión convencional de combustión, como también la habrá comparado con el más agresivo Urus Performante. Lo cierto es que, más allá del revisado Lamborghini Urus Evo, el fabricante no ha confirmado ningún otro extremo. Mucho menos en el reciente adelanto que ha presentado y en el que se espera el debut del revisado modelo para seguir siendo un verdadero éxito comercial.
El Urus PHEV será el primer híbrido enchufable, una tecnología que será dominante en la nueva generación de modelos que sustituirán a los Huracan y al Aventador, si bien en estos la configuración motriz será muy diferente. En el caso del SUV, el motor V8 de 4.0 litros biturbo se ocupará de la parte térmica con sus 650 CV, mientras que en el lado eléctrico se acoplará un motor en el eje trasero que sumará una potencia máxima de 125 kW, equivalentes a 170 CV.
En total, 820 CV, suficiente para mantener una importante distancia con uno de los máximos rivales, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid con sus 680 CV o los 750 CV del nuevo BMW XM. El sistema contará con una batería de iones de litio que ofrecerá una autonomía máxima en modo eléctrico de poco más de 60 kilómetros. Una configuración que sorprenderá por unas elevadas prestaciones, a pesar de acarrear un peso de más de 2,5 toneladas y con consumos y cifras de emisiones de risa. Esta versión se lanzará al mercado a mediados de 2023.