El Lamborghini Urus PHEV es cazado en Nürburgring, una bestia del asfalto con etiqueta ECO para los más preocupados por sus emisiones
En poco menos de un año, el nuevo Lamborghini Urus PHEV será una realidad. La firma italiana continúa con las pruebas de esta versión más radical del exitoso SUV italiano, aprovechando también para implementar importantes novedades a nivel estético. Para la marca de los toros, una «nueva» generación más potente y eficiente.
4 min. lectura
Publicado: 27/11/2023 06:00
El Lamborghini Urus tendría los días contados si no diese el paso a la electrificación. Esta era una de las máximas que el fabricante italiano quería evitar a toda costa al transformarse en una marca de volumen. El SUV deportivo tiene tantos admiradores y soñadores como detractores, pero lo que es una realidad es que se ha convertido en el modelo estrella de la marca, el que ha sido capaz de arrebatar clientes a otras y el que obligó a Ferrari a mover ficha.
El modelo recibió un sencillo lavado de cara a principios de año, manteniendo intacto su potente corazón V8 de 4.0 litros biturbo, una partida de unidades que ya está completamente agotada, por lo que a los interesados en el Urus solo les queda esperar a que Lamborghini lance la suprema actualización del modelo que está preparando. La firma acumula casi un año y medio en pruebas, y aún le queda prácticamente todo el año 2024 para ser lanzado al mercado, aunque en estas nuevas fotos espía puedes velo rodando en Nürburgring muy a fondo y ataviado con una jaula de seguridad.
Fotos espía Lamborghini Urus PHEV 2024
Pero también más tranquilamente, lo que permite echar un vistazo más detenido. Hace unos meses ya pudimos apreciar novedades en la parte delantera y trasera, adoptando unos nuevos faros en el frente con una firma luminosa renovada que recorre todos los bordes. Una imagen más moderna para un modelo que la marca italiana considera como una «nueva» generación.
Los interesados pueden estar tranquilos y esperar el tiempo que le resta para llegar al mercado en poco más de un año, pues a la nueva estética exterior y a un revisado interior que también hemos tenido ocasión de ver al descubierto, se unirá un rendimiento mucho más elevado que el del modelo actualmente a la venta. El SUV híbrido enchufable mantendrá el motor V8 de 4.0 litros biturbo, pero contará con un motor eléctrico añadido con el que superará de largo los 750 CV de potencia, incluso podría superar los 800 CV. Todo depende de dónde ponga el límite el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-hybrid.
Por primera vez, el Lamborghini Urus lucirá la etiqueta ECO
Con unas prestaciones casi a la altura de un superdeportivo de pura raza, el nuevo Urus equipado con tecnología PHEV por supuesto que será bastante más caro que el modelo actualmente a la venta, pero a cambio ofrecerá casi 100 kilómetros de autonomía eléctrica y el plus de la etiqueta ECO. Pocos modelos del mercado en su categoría pueden presumir de estas dos grandes ventajas, aunque nunca hagan salir a la verdadera bestia que el nuevo Lamborghini Urus PHEV llevará en su interior y siempre dispuesta. Otra cosa es que salga una vez y ninguna más...